Agenda > Histórico > Sin categorizar > Ivan Chermayeff 1932 – 2017
02.12.2017 a 07.12.2017

Ivan Chermayeff 1932 – 2017

D.E.P

Ha muerto Ivan Chermayeff como consecuencia de una grave afección renal que padecía desde hace varios meses.

Ivan participó el pasado verano como miembro del jurado selector en la 1ª edición de Madrid Gráfica invitado por Dimad y el Ayuntamiento de Madrid. Y tuvimos la suerte de ver la que probablemente fue su última exposición de carteles en el Museo de Artes Decorativas dentro del programa de Madrid Gráfica 17. Su salud le impidió venir finalmente a la inauguración y fue representado por su hija Catherine.

Ivan Chermayeff es una de las figuras más importantes del Diseño norteamericano y uno de los nombres clave de la historia del diseño gráfico. Junto a su socio Tom Geismar, Ivan Chermayeff es autor de muchas de las marcas y logos que mejor definen la Gráfica neoyorquina: El  Chasse Manhattan Bank, la compañía Mobil, la cadena NBC, la cabecera del National Geographic, las líneas aéreas PanAm… son solo un ejemplo de la incansable actividad de uno de los estudios de diseño más influyentes del siglo XX.

Sus carteles y obra gráfica forman parte de las colecciones permanentes de decenas de museos y se han expuesto numerables veces. Trabajos tipográficos, libros con ilustraciones para niños, proyectos de arquigrafía… son algunos ejemplos de la enorme versatilidad de este gran diseñador.

Ivan fue durante nueve años presidente del American Institute of Graphic Arts (AIGA), la asociación de diseñadores más grande del mundo.

Valgan estas breves líneas de homenaje desde Dimad para este magnífico profesional y compañero del diseño.

Manuel Estrada

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471