Agenda > Histórico > Jornada > Interiorismo Sostenible, Accesible y Social
25.05.2018

Interiorismo Sostenible, Accesible y Social

Jornada

Qué: Jornada

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: viernes 25 de mayo

Días: V

Horario: V, 9-14h

Jornada sobre Interiorismo Sostenible, Accesible y Social organizada por Insenia Design School Madrid en la que se hablará de la responsabilidad social corporativa del interiorista y de las empresas de diseño haciendo hincapié en la importancia de entender el diseño como una oportunidad para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Descripción

INSENIA DESIGN SCHOOL MADRID organiza una jornada especial en la Central de Diseño de Matadero Madrid,  coincidiendo con el acto de Entrega de Diplomas a los alumnos del año académico 2016/2017.

Este año la temática es el eco-diseño, la accesibilidad universal y el diseño social.

Queremos centrarnos en la responsabilidad social corporativa del interiorista y de las empresas de diseño, y en la importancia de entender el diseño como una oportunidad para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad. Queremos desvestir nuestro trabajo de todo glamour, exclusividad y capas de banalidad para re-descubrirlo como profesión al servicio del bien común y del bienestar colectivo.

Queremos hablar de proyectos en los que el interiorismo haya ayudado a mejorar la calidad de vida de colectivos con riesgo de exclusión social. Hablar de interiorismo hospitalario, empleado como terapia, del interiorismo sanador. También de espacios universalmente accesibles, pensados para todos. Y como no, queremos difundir la existencia de materiales y técnicas que nos ayuden a crear espacios saludables para el planeta, la casa que habitamos todos.

PROGRAMA: 
María Perlado. Interiorismo hospitalario y sanador
Daniel Sastre. Interiorismo para jóvenes en riesgo de exclusión social
Iñaki Alonso. Reformas con criterios sociales y ambientales
Pilar Morales. Materiales ecológicos para interiorismo
Alfonso Bruna. Accesibilidad universal
Carlos Rubio. Rally de diseño solidario
Rafael Robles. Espacios de trabajo saludables
Nuria Serrano. Certificación WELL

Finalizadas las ponencias y mesas redondas se procederá a la Entrega de Diplomas a los alumnos de Insenia Design School Madrid.

La entrada es libre previa inscripción aquí.

¡Apúntate!

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471