Agenda > Histórico > Masterclass > Historia de la luz
22.03.2023

Historia de la luz

De la incandescencia a la iluminación conectada en hogar

Qué: Clase Magistral

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 45

Cuándo: Miércoles 22 de marzo

Días: X

Horario: 19h

En el marco de «Conectados. Energía y Econciencia«, una clase magistral impartida por María del Mar Gandolfo de Luque, Directora de Formación de Signify (Philips Lighting)

Un acercamiento a la evolución de las fuentes de luz desde la bombilla incandescente, que comenzó a comercializarse en a partir de 1880 y que con algunas mejoras importantes ha seguido comercializándose hasta el año 2010, y que en algunos casos, todavía sigue presente en algunos hogares.

Introduce y presenta: Ignacio Valero, arquitecto, consultor en iluminación, director de Arkilum.

Actividad gratuita, ¡apúntate aquí!

Veremos como la industria de la iluminación ha ido incorporando tecnologías que a la vez que proporcionaban mucha más luz reducían el consumo, en algunos caso, de más de un 90%. Comentaremos los desarrollos más importantes de las bombillas halógenas, pasando por la fluorescencia hasta llegar al LED y abordaremos las grandes ventajas que los LED nos proporcionan para poder crear ambientes que se adapten a las necesidades de cada momento.

Ponentes

María del Mar Gandolfo de Luque
Directora de Formación de Signify (Philips Lighting) Licenciada en CC Físicas por la universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Óptica y Estructura de la materia.Trabaja el mundo de la iluminación desde hace más de 25 años, Socia el Comité Español de Iluminación desde 1996 y desde mayo 2015 Vocal en la Junta Directiva.

Philips/Signify
Signify es líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores en la era del Internet de las cosas. Sus productos, servicios y sistemas de iluminación eficientes desde el punto de vista energético ofrecen calidad de luz, comodidad, seguridad facilitando ambientes productivos en las empresas y ciudades más habitables las ciudades.

Los 7.500 millones de euros en ventas en 2022 y su presencia en más de 70 países con aproximadamente 35.000 empleados demuestran que ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para lograr un mundo mejor.

Ignacio Valero
Arquitecto, consultor en iluminación, director de Arkilum. Con más de 25 años de experiencia es toda una referencia en el sector. Ha desarrollado proyectos de iluminación singulares, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el resultado visual y emocional de la luz, entre ellos y trabajan con los principales estudios de arquitectura nacionales y con algunos de los principales agentes en el mercado inmobiliario.


En el marco de «Conectados. Energía y Econciencia», una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que cuenta con la colaboración de DIMAD.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471