Agenda > Histórico > Sin categorizar > ¡Gracias por este 2017!

Producto Fresco

Este verano inauguramos Producto Fresco 2017, un proyecto que desde su inicio ha contado con el apoyo de nuestros socios David Pérez Medina , Brizzolis y Finsa y que en esta edición además contó con la colaboración de Rafa Garcés, Eloy Segura (altura x), Mariano MartínIgnacio Valero e Imadde Insenia.

David y Rafa se encargaron del diseño gráfico del proyecto, Eloy de la web, Mariano del diseño expositivo, Ignacio del diseño de iluminación y un equipo de alumnas de Imadde Insenia nos echaron un cable en el montaje expositivo. Nuestras empresas socias como Brizzolis y Finsa, colaboraron con la impresión del catálogo y con la madera utilizada en la exposición, respectivamente.

MadridGráfica17

Este año comenzamos el nuevo curso con la primera edición de MadridGráfica, un proyecto de visibilización del diseño gráfico por toda la ciudad, donde numerosas personas y socios de DIMAD se involucraron para que fuera todo un éxito.

Al ser un proyecto vinculado al diseño gráfico, contamos con diferentes diseñadores de esta área como Manuel Estrada (comisario del proyecto), Roberto Turégano, Soledad Hernández de la Rosa, Gabriel Martínez, Sonia DíazDavid Pérez MedinaPep Carrió Pilar Lara.

Contamos también con diseñadores de otras áreas como Mariano Martín y May Valdecantos, la escuela Imadde Insenia y nuestras empresas socias BrizzolisGráficas Muriel y Finsa.

7º encuentro bid

Hace menos de dos meses arrancaba el Séptimo Encuentro BID Enseñanza y Diseño en la Central de Diseño, cuyo lema este año era “Territorio Diseño” En este proyecto contamos con numerosos socios que colaboraron con este encuentro internacional.

Eloy Segura (altura x) es el responsable de la web, mientras que nuestro socio Benito Reyes (AplicaPrint) se encargó de la impresión de todas las aplicaciones gráficas y de la Muestra de Estudiantes, cuyo diseño expositivo fue realizado por un equipo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos tutorizado por nuestra socia Maria Luisa Walliser.

En el programa de actividades varios de nuestros socios participaron, moderaron y coordinaron distintas mesas como Álvaro Catalán de OcónDelfina Morán,  Laurent OgelDavid Pérez MedinaLucinda MorriseyManuel EstradaSonía DíazSara SalYago Bolívar y Gabriel Martínez.
Gabriel, además ha realizado la gráfica del encuentro y Manuel González (Mago Atelier) el diseño de la publicación.

Todas las escuelas socias de DIMAD (ArteDiezCSDMMCEVCreaDiseñoESDESP,  ESNEDSIGNOFacultad de Bellas Artes de la UCMIED MadridImadde InseniaLightbox AcademyGrado Diseño Interiores ETSAM – UPMTrazosUniversidad EuropeaUniversidad Francisco de Vitoria y Universidad Nebrija han colaborado en este proyecto y nuestra empresa socia Monkeyforest aportó su granito de arena en la fiesta de clausura.

TDC 2017

Desde la apertura de la Central de Diseño, hemos acogido anualmente la exposición TDC, una muestra de los trabajos premiados por el Type Directors Club de Nueva York.  Como es tradición, este año hemos vuelto a contar con la inestimable colaboración de Inés Atienza, la cual se ha responsabilizado del comisariado formal de la exposición y la gráfica del proyecto.

Para el montaje expositivo contamos con un grupo de alumnos y alumnas de nuestra escuela socia Imadde Insenia.

di_álogos

Los di_álogos son actividades que cuentan con una alta participación de socios. En algunas ediciones la coordinación y los contenidos han sido realizado por socios como Asun Moriel (di_álogos sobre diseño expositivo), Anxo López (di_álogos sobre service design),  Laurent Ogel  (di_álogos sobre Triple Balance) y Lala de Dios (di_álogos sobre diseño textil).  Entre nuestros socios participantes en estas actividades encontramos a Antonio SerranoDavid Pérez Medina, Soledad Hernández, Fabricio Santos en representación del Fab Lab EUParedes PinoEstudio Disolvente y Carlo Ferrando.

Fiesta verano diez

Este año rescatamos nuestra fiesta de verano. Una ocasión para vernos y festejar por el fin de curso en la que contamos con Jacobo Pérez Enciso realizando la gráfica que vestía el espacio en colaboración con Mariano Martín. También el equipo de MonkeyForest / Mercado de Diseño colaboraron con la programación musical y la producción del evento.

Y fuera de la Central de Diseño…

Mural Plaza del Carmen

Aunque todavía no se ha formalizado, cinco socios de DIMAD han trabajado más de un año sobre una intervención en el mural de la Plaza del Carmen, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Nuestros socios Javier ArreguiAsun Moriel, Candela García, Aitor Martínez y Pablo Sevilla han diseñado la propuesta que confiamos esté implementada a lo largo del próximo 2018.

EmprendeDiseño

EmprendeDiseño es un programa de becas para proyectos de diseño en fase de incubación organizado por Factoría Cultural en colaboración con DIMAD.  Los diseñadores y diseñadoras becadas en el curso 2016/2017 recibieron asesoramiento de nuestros socios Pablo Ferrer (Mola Studio) y Alberto Bejerano (Dsignio).
Durante este curso los becados en EmprendeDIseño 2017 / 2018 contarán con el asesoramiento de nuestro socio Eloy Segura (altura x)

Decálogo Ético para la Práctica del Diseño

Nuestro socio Santiago Blanc es uno de los diseñadores que formó parte del equipo de profesionales del diseño que en la  4ENAD Encuentro Nacional de Diseño  comenzaron a redactar este documento como punto de partida a la elaboración de un Código Deontológico del diseño.

Consulta el decálogo aquí.

Memoria de actividades DIMAD

En DIMAD realizamos memorias de actividades anuales, documentos en los que podemos revisitar y comprobar el volumen de actividades y contenidos que puede generar la asociación a lo largo de un año.

Para el diseño de la memoria de 2015 contamos con la colaboración de Elisa Crespo y en el de 2016 con Gabriele Vaidelauskaite, reponsable también de la nueva gráfica de nuestras newsletters.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471