home > Galerías de imágenes > Imágenes de ‘El Patio’ de Nacho Carbonell
_I

Imágenes de ‘El Patio’ de Nacho Carbonell

en el marco de Madrid Design Festival
 

Fotografías de ‘El Patio’, una instalación de Nacho Carbonell para Crear/Sin/Prisa, Plataforma de Creación Contemporánea de Cervezas Alhambra que estuvo entre el 6 y el 25 de febrero en la Central de Diseño de Matadero Madrid como parte del programa de Madrid Design Festival.

 

La instalación de figuras abiertas y transparentes es su guiño al Patio de los Leones. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Las sillas de respaldos largos, que recuerdan al fuste estilizado y esbelto de las columnitas de soporte arquitectónico de La Alhambra, soportan grandes vidrieras donde la naturaleza de la luz tiene una función importante, creando luces y sombras dictadas por el diseño de las botellas en un conjunto de decoraciones geométricas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación.

Para la realización de la obra, Nacho Carbonell ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

La Presentación a Medios tuvo lugar en la Central de Diseño di_mad, Matadero Madrid, el Miércoles 7 de Febrero de 2018, dentro del programa del Madrid Design Festival.

Fotos de Álvaro Guijarro.

 

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471