Agenda > Histórico > Feelmotion III Festival de cortometrajes de ESNE
23.05.2014

Feelmotion III Festival de cortometrajes de ESNE

Qué: Feelmotion III Festival de cortometrajes de ESNE

Días: V

Feelmotion III Festival de cortometrajes de ESNE
Exhibición de los cortos finalistas


Feelmotion es el Festival de Cine de Animación e Imagen Real organizado por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Es un festival de carácter interno en el que participan alumnos de ESNE y que en 2014 celebra su III edición.

Los alumnos pertenecen a la carreras del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Grado en Diseño de Interiores y Grado en Diseño de Moda. No son estudiantes de cine. Han tenido, eso sí, asignaturas como “Comunicación audiovisual”, “Guión y storyboarding”, “Animación Flash”, “Animación 3D”, que son complementarias a su formación. Su cine no es cine de cineastas sino de diseñadores. Precisamente por eso, sus propuestas a veces van más allá de lo que suele esperarse de un cortometraje.

Tras una primera selección, de entre más de 120 cortos, el comité seleccionador, representado por el director del festival, Raúl San Julián, cortometrajista y profesor de ESNE, selecciona alrededor de 30 cortometrajes que competirán en una u otra categoría oficial: ficción drama, ficción comedia, documental, videoarte, videoclip, animación stopmotion y animación 3D.

Los cortometrajes finalistas se exhibirán públicamente en la Central de Diseño de Matadero Madrid el 13 de mayo; en los Cines Dreams Palacio de Hielo el 20 de mayo y en el salón de actos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, el 22 del mismo mes.

Tras dicha exhibición el público tendrá la oportunidad de votar al mejor corto mediante papeleta anónima. Dichos votos constituirán el fallo del Premio del Público, uno de los 20 premios que entregará el prestigioso jurado de Feelmotion, integrado por profesionales relevantes de la industria del cine y de la animación española, así como por profesores del centro, la tarde del 23 de mayo de 2014 en el auditorio de ESNE, en una divertida y emocionante Gala de Clausura.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471