Agenda > Exposición > Histórico > Vivero de ideas
01.10.2019 a 03.10.2019

Vivero de ideas

Exposición de maquetas - Selección de finalistas de la Convocatoria Toca Madera

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº Chopera, 14

Cuándo: Del 30 de septiembre 3 de octubre de 2019

Días: M, X, J

Horario: Todo el día

La exposición de maquetas y selección de finalistas de la convocatoria Toca madera, es la actividad final de la segunda fase, donde los 30 equipos seleccionados presentarán los modelos de sus proyectos para que el comité de selección, integrado por 12 expertos en diseño y madera del ámbito nacional e internacional, escoja los 6 finalistas que verán como sus creaciones toman vida en el taller de madera con ayuda de carpinteros expertos. El concepto de la exposición es “Vivero de ideas”.

Vivero de ideas

Las semillas que quedaron en cada uno de los concursantes después de conocer a fondo las bases del concurso y de llenar sus mentes con la formación en madera, han permitido el brote de nuevas ideas para encontrar la respuesta al “diseño de objetos infinitos”.

Para esto, los equipos debieron tomar esas pequeñas semillas y cuidarlas hasta que fuese un pequeño brote, regándolas con su conocimiento y nutriéndola con nuevas ideas, para luego, cuando ya fuese un proyecto joven seleccionar las mejores ramas que llevarán la idea a ser un proyecto fuerte y frondoso que pueda terminar de crecer en la siguiente fase.

La idea de este concepto es representar el proceso de crecimiento y desarrollo de los proyectos desde la perspectiva de una planta que se va desarrollando poco a poco, un símil perfecto entre la madera frondosa y el proceso de diseño de productos industriales.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471