Agenda > Histórico > Exposición ‘Producto Fresco 2014’
01.09.2014 a 30.10.2014

Exposición ‘Producto Fresco 2014’

Qué: Exposición 'Producto Fresco 2014'

Días: L, M, X, J, V, S, D

Por tercera vez se celebra en la Central de Diseño la exposición Producto Fresco. En ella se reúne, durante los meses de septiembre y octubre de 2014, lo más sobresaliente del diseño de producto hecho en Madrid y su comunidad. La organización de esta iniciativa ha sido llevada a cabo por DIMAD, que ha puesto en marcha esta proyecto para mostrar las piezas más interesantes y recientes de diseño de producto realizadas en nuestra región.

Pero Producto Fresco es algo más que una exposición ya que quiere llenar un vacío que las instituciones públicas de Madrid han dejado de atender históricamente. Con Producto Fresco queremos velar por el desarrollo y el fomento del diseño en nuestra ciudad, buscar lo más sobresaliente y sacarlo a la luz. Todo ello para conseguir la promoción del diseño como herramienta de cualificación de los productos y como vía imprescindible para dejar atrás esta perseverante crisis. En Producto Fresco se expone una selección de los mejores diseños inscritos en la convocatoria abierta difundida por DIMAD. La participación en el proyecto es, por tanto, una elección que debe partir de los propios diseñadores, DIMAD sólo lo comunica, organiza y enseña, no hace la labor de proponer ni de investigar. Para optar a la inscripción ha bastado con ser diseñador madrileño en sentido amplio, es decir, vivir o sentirse de Madrid, o ser una empresa que realice productos aquí y que apueste por mejorar los estándares del diseño de nuestra región.

Para llevar adelante esta selección, desde DIMAD, como en años anteriores, hemos solicitado la colaboración de un jurado externo formado en esta ocasión por Emerio Arena (diseñador y director de la revista Room Digital), Fátima Ferreiro (diseñadora y directora de la Sección de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño de Madrid) y Raquel Pelta (directora de la revista Monográfica, doctora y profesora de Diseño). A ellos se han unido dos personas de la Junta Directiva de la Asociación, Rocío Bardín y Victoria de Pereda, que han colaborado para hacer más fácil su trabajo.
En la edición de este año, nos han ayudado:
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471