Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Exposición Milton Glaser en Madrid
14.09.2018 a 18.11.2018

Exposición Milton Glaser en Madrid

en el marco de Madrid Gráfica 18

Qué: Exposición de carteles

Dónde: Museo Nacional de Artes Decorativas

Dirección: C/ Montalbán, 12

Cuándo: Del 14 de septiembre al 18 de noviembre de 2018

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: Martes a sábado: de 9.30 a 15 h | Domingos y festivos: de 10 a 15 h | Tardes: jueves, de 17 a 20 h

Dentro de la segunda edición de Madrid Gráfica se incluye una exposición imprescindible dedicada a Milton Glaser, no sólo por la excepcional calidad del trabajo de este neoyorquino nacido hace 89 años en el Bronx, sino por ser la primera vez que podemos ver una exposición de sus icónicos trabajos en Madrid.

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge esta muestra de 55 de sus mejores posters, con un formato similar a la celebrada en el Museo en la edición anterior de Madrid Gráfica 2017, con la obra del recientemente fallecido Ivan Chermayeff.

La gráfica de Milton Glaser, que trabaja en ocasiones con la ilustración, alcanza un nivel altísimo de eficacia comunicativa como en el caso de su logo I love NY. Probablemente el más imitado en la historia de todo el Diseño Gráfico.

Su estudio en New York sigue firmando proyectos como la gráfica para el cartel anunciador de la serie de televisión Mad Men y ha realizado singulares piezas de comunicación para Olivetti, American Express, Columbia y algunas de las más importantes discográficas.

En nuestro país, realizó el rediseño del diario La Vanguardia de Barcelona y es asimismo autor de un célebre cartel dedicado a Sevilla con motivo de la Expo 92, que se encuentra entre las 55 obras seleccionadas para esta exposición.

Considerado por algunos críticos e historiadores del diseño como el más importante de los diseñadores estadounidenses, la editorial Abrams, acaba de publicar una recopilación de 427 de sus posters realizados entre 1965 y 2017.

Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12)

Del 14 de septiembre al 18 de noviembre de 2018

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte