Agenda > Exposición > Histórico > Exposición Japan desu
19.10.2022 a 04.12.2022

Exposición Japan desu

Arquitectura, Moda y Automoción

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Cuándo: Del 19 de octubre al 4 de diciembre

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M-V, de 16 a 21h; S. y festivos, de 11 a 21h

Japón es el único país capaz de vincular a oriente con occidente por sí mismo, es una pieza que nunca se confunde con las demás en el puzle de culturas de nuestra sociedad global.

En la exposición principal del proyecto JAPAN DESU, que organiza DIMAD con la colaboración principal de Nissan e institucional del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se quiere poner en valor tanto la estética como la filosofía, las experiencias y las maneras de hacer del diseño japonés a través de tres conceptos: Arquitectura, Moda y Automoción.

La pieza clave del puzle

La cultura de Japón es como un enorme telar tensado por dos polos opuestos: el pasado y el futuro. Tradición e innovación son los dos catalizadores que determinan cada producto que se produce en Japón. Esto es algo que se puede observar con claridad en todas las disciplinas del diseño representadas en el proyecto “JAPAN DESU” y que se hacen patentes en las tres que vehiculan la exposición: arquitectura, moda y automoción.

Arquitectura, Moda y Automoción tienen en el centro a la persona y las tres sirven de cobijo y protección. Las tres singularizan maneras de vivir y de ser. Son disciplinas estrechamente ligadas al contexto sociocultural y económico y son baremos que reflejan momentos y estilos de vida.
El cuerpo humano y su relación con el entorno son el eje sobre el que se articulan y comunican y que esta exposición pone a dialogar.

Comisarios:
Ignacio Germade
Alberto Nicolau
Luis Manovel
José María Lapuerta
Mar García

Asesores:
Cutu Mazuelos
Iván Lobo

Diseño expositivo:
Marta Muñoz

Fotografía:
Adrián Vázquez

Colaborador Institucional

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid es el colaborador institucional principal del proyecto, por su interés en hacer de Madrid una ciudad abierta al intercambio cultural con otros países y porque Madrid tendrá la oportunidad de observar una mirada 360o de la cultura actual de Japón, lejos de tópicos y de manifestaciones ya conocidas y/o exhibidas en otras exposiciones y eventos culturales.

Colaborador principal

Nissan ha decidido colaborar estrechamente en el proyecto JAPAN DESU porque permite acercar al público la esencia del ADN japonés de la marca.

Nissan nace en Japón en 1933, hace casi 90 años. Gracias a la propuesta de JAPAN DESU de actividades culturales, debates profesionales y exposiciones, podremos explicar al público la cultura japonesa y como ésta determina nuestra misión como compañía global: enriquecer la vida de las personas a través de la innovación.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471