Agenda > Histórico > Exposición fotográfica «Viajes en infrarrojos ByN»
28.05.2014 a 03.06.2014

Exposición fotográfica «Viajes en infrarrojos ByN»

Qué: Exposición fotográfica "Viajes en infrarrojos ByN"

Dónde: Matadero Madrid

Cuándo: Central de Diseño / DIMAD de

Días: L, M, X, J, V, S, D

EXPOSICIÓN ‘VIAJES EN INFRARROJO ByN’ de Margarita Burgueros
Del miércoles 28 de mayo al 3 de junio

La exposición se compone de una serie de fotografías digitales en infrarrojo blanco y negro tomadas por Maragrita Burgueros en distintos viajes, principalmente a Grecia, Portugal y Nueva York.

La autora se inspira tanto en paisajes como en personas, rincones u objetos buscando en general el especial efecto de la luz y de texturas que permite la técnica.

En la exposición podrán verse varias fotografías coloreadas manualmente con acuarela líquida. El color de la acuarela ocasionalmente aporta algo de entidad y animación a la monocromía, pero también puede alterar el equilibrio y por eso no es aplicable a cualquier fotografía.  Esta técnica se ha utilizado sobre todo en las fotos de “eripia” (casas en ruinas, en griego) rurales caracterizadas por una peculiar distribución de luces y texturas y por  el aire melancólico que desprenden. 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471