Agenda > Histórico > Eskenazi, Mir y sus cosas: Conferencia de Mario Eskenazi y Josep María Mir
02.12.2014

Eskenazi, Mir y sus cosas: Conferencia de Mario Eskenazi y Josep María Mir

Qué: Eskenazi, Mir y sus cosas: Conferencia de Mario Eskenazi y Josep María Mir

Días: M

Eskenazi, Mir y sus cosas: Conferencia de Mario Eskenazi y Josep María Mir

El próximo martes 2 de diciembre a las 19.30 h Trazos, entidad colaboradora de DIMAD, organiza “Eskenazi, Mir y sus cosas”, un encuentro dirigido por Mario Eskenazi y Josep María Mir donde hablaremos sobre branding, diseño y creatividad.

Una conferencia impartida por los geniales Mario Eskenazi y Josep María Mir. Por primera vez reunimos a los dos Premios Nacionales de Diseño en un encuentro irrepetible donde hablaremos de muchas cosas. La conferencia, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en la Central de Diseño (Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid) a las 19.30 horas y será moderada por Ana Echegoyen, directora del Máster en Comunicación y Diseño Estratégicos de Trazos.

“Eskenazi, Mir y sus cosas” te propone un viaje único al universo creativo de dos de los maestros del diseño gráfico de nuestro país. Durante las dos horas que dura la conferencia Eskenazi y Mir nos abrirán una ventana a su genial manera de enfrentarse al diseño. Cada uno de ellos enfocará su ponencia en su propia trayectoria particular. Mario Eskenazi revisitará su portfolio de trabajos, analizando sus proyectos más conocidos y diseccionando su proceso de trabajo, desde su concepción hasta el resultado final. Por otro lado, Mir se acercará al universo del branding desde un punto de vista experiencial, descubriendo los condicionantes, soluciones y porqués desde el ámbito del diseño. Por si fuera poco los dos diseñadores nos hablarán de la situación actual de la profesión, confrontando sus puntos de vista y reviviendo sus trayectorias profesionales.


Mario Eskenazi
Diseñador gráfico y Premio Nacional de Diseño en 2000. De orígenes argentinos, Eskenazi estudia arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1971 el diseñador llega a España, donde comienza a ejercer como arquitecto en distintos estudios. No es hasta su llegada a Barcelona cuando comienza a dedicarse profesionalmente al diseño. Durante los 70 y 80 Eskenazi ayuda a conceptualizar y desarrollar gráficamente las identidades de marcas como Banca Catalana, Centre Cultural Blanquerna o  Transports Metropolitans de Barcelona. Su trabajo alcanza también el mundo editorial, donde diseña las portadas de editoriales como Paidós o Planeta.

Josep María Mir
Socio-fundador de SUMMA (Premio Nacional de Diseño). Ha dedicado su vida a la creatividad y diseño. Vicepresidente de ADGFAD, Director de los Premios Laus, miembro del Consejo Directivo del FAD y consejero de la Fundación BCD durante más de 14 años, ha sido también Director del Departamento Gráfico de EINA y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas. En SUMMA se responsabiliza de la conceptualización de proyectos, de la dirección y de la supervisión de los equipos que intervienen en ellos.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471