Agenda > Charla > Exposición > Histórico > Escena
17.06.2022 a 31.07.2022

Escena

Producción musical española

Qué: Exposición y actividades

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: Del 7 al30 de junio

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M-D y festivos 16-21h

ESCENA muestra una selección de más de 800 piezas gráficas diseñadas en el ámbito de la producción musical española de los últimos años. Identificando rasgos y características comunes, esta colección da forma a un mapa sobre los códigos visuales contemporáneos, y propone una mirada sobre la estética actual de la música en nuestro país.

Los hábitos actuales de consumo y producción musical dibujan en nuestro país un escenario en el que músicos y diseñadores impactan diariamente con lanzamientos de contenido (drops) donde el lenguaje visual es a menudo parte indivisible de la obra.

Una mayor accesibilidad a los medios de producción, infinidad de recursos online y la globalización de la cultura visual a través de las redes, han provocado una explosión de contenido que impulsa nuevos paradigmas estéticos basados en la mezcla ecléctica de referencias, estilos y épocas.

Esta fragmentación de tendencias desdibuja las fronteras tradicionales entre las corrientes y su significado, minimizando las relaciones de poder formadas en función del conocimiento de la norma y del acceso al capital cultural. En este sentido, el auge de plataformas como Instagram, Are.na o Spotify democratiza el acceso a la producción audiovisual cuestionando las diferencias entre amateur y profesional, entre experimental y mainstream.

Exposición comisariada por Víctor Clemente y TresTipos Gráficos dentro de la programación MAYRIT Bienal de diseño y arquitectura.

A lo largo de la muestra se celebrarán además charlas y encuentros con distintos profesionales del mundo de la música y del diseño.

Programa

17/6-19h30. Inauguración exposición + show en directo de Mavica, Pedraxe y Alavedra.

25/06 – Ausias, Dano y Gonzalo Hergueta

25/06 – El Bloque (Aïda Camprubí y Blanca Martínez)

29/06 – Koln Studio

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471