Agenda > Histórico > Jornada > EmprendeModa y Diseño
14.03.2018

EmprendeModa y Diseño

Jornadas de Emprendimiento Creativo

Qué: Jornadas de Emprendimiento Creativo: Moda y Diseño

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid (Sala de Columnas)

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: Miércoles 14 de Marzo 2018

Horario: de 9:30h a 14:00h

Factoría Cultural, en colaboración con Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación Diseñadores de Madrid (Dimad), renueva su compromiso con el diseño mediante una nueva edición de Jornadas de Emprendimiento Creativo.

  • Moda y diseño sostenible serán temas centrales de estos encuentros que tendrán lugar en COAM y Central de Diseño los días 12 y 14 de marzo.
  • Kavita Parmar (IOU Project) y los fundadores de la firma Oteyza se encuentran entre los participantes confirmados.

Durante la mañana del 14 de marzo en la Central de Diseño (Matadero Madrid), se celebrarán dos mesas redondas: una de ellas tratará sobre el tema del Slow Fashion, con figuras tan relevantes como la Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD), Kavita Parmar (IOU Project) o los fundadores de Oteyza; la otra versará sobre la importancia del factor ecológico en el diseño con la presencia de Begoña de Benito (Directora de Relaciones Externas de ECOEMBES) y Nicola Cerantola (Fundador de Ecologing y Circulae), entre otros. Posteriormente, se celebrará una sesión de networking con los asistentes donde estos tendrán la oportunidad de establecer sinergias profesionales.

Programa de Actividades

  • 9:30 h. Apertura de puertas y registro de participantes.
  • 10 a 11 h. Mesa redonda: Slow Fashion o la resistencia de la moda en un mundo rápidoCon Raúl Marina (asesor de moda, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid), Paloma García López (Fundadora de The Circular Project y Presidenta de Asociación de Moda Sostenible de Madrid, MSMAD), Kavita Parmar (Fundadora de IOU Project), Paul García y Caterina Pañeda Ceñal (Fundadores de Oteyza). Modera: Lucía Cordeiro (Asesora de EmprendeModa en Factoría Cultural).
  • 11 a 11.30 h. Presentación de Proyectos EmprendeModa: Existence Research (Sergio Arribas), Now Then (Andrea Salinas), Guetto (Yasmín Nunes), Minimum Squared (Sanela Kadric), Guillou (María Ramos), Folk Swim (Carolina Rodríguez).
  • 30 a 12.30 h. Mesa redonda: La lógica de lo eco en diseño. ¿Hasta qué punto lo necesitamos? Con Begoña de Benito (Directora de Relaciones Externas de ECOEMBES), Nicola Cerantola (Fundador de Ecologing y Circulae), Esther Chamorro y Javier Benito (Fundadores de Dlana). Modera: Maika Carné (Coordinadora Didáctica en el Área de Sostenibilidad en IED Madrid).
  • 30 a 13 h. Presentación de Proyectos EmprendeDiseño: ServiECO (Miguel Ángel Valeiras), Genius Loci (Almudena Martín del Valle), Casa Ilustrada (Joyce Moraes) y Felt it! (Meriu Díaz y María Reyes).
  • 13 a 14 h. Sesión de Networking

Más información: https://factoriacultural.es/jornadas-emprendimiento-creativo/

Organiza:

Colaboran:

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471