Agenda > Convocatoria > Histórico > El Diseño. Un viaje entre Italia y España
25.09.2018 a 02.12.2018

El Diseño. Un viaje entre Italia y España

Convocatoria para diseñadores emergentes menores de 35 años

Esta convocatoria está enmarcada en el proyecto el proyecto ITmakES que cuenta con la colaboración de DIMAD. Si eres diseñador/a menor de 35 años y cuentas con un proyecto que encaje en las bases y su temática no dudes en presentarte.  ¡Tienes hasta el 2 de diciembre!

La convocatoria “El Diseño. Un viaje entre Italia y España”está organizada por la Embajada de Italia en colaboración con Interni Magazine, revista italiana de referencia en el ámbito del diseño y de la arquitectura, con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y con la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD).

Los participantes, jóvenes profesionales menores de 35 años, podrán presentar una propuesta de diseño dedicada al tema El espacio líquido. Tiempo y luz en el hábitat del nuevo milenio, que será valorada por un comité de selección internacional, presidido por el Embajador de Italia Stefano Sannino y compuesto por la Directora de Interni Gilda Bojardi, por el Presidente de la Associazione per il Disegno Industriale (ADI) Luciano Galimberti, por la Fundadora y Comisaria del Salone Satellite Marva Griffin, por el COAM, por DIMAD y por reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura y del diseño.

Los proyectos ganadores serán modelizados gracias a la colaboración de empresas italianas del sector y expuestos durante el Salone del Mobile de Milán con ocasión del prestigioso evento“Interni Human Spaces 8-19 de abril de 2019”, organizado por Interni en la Università Statale de Milán en el ámbito del FuoriSalone 2019.

Las empresas que patrocinan la iniciativa son Ethimo, firma italiana de referencia en el “outdoor decor”, Officine Tamborrino, empresa que produce complementos de decoración en metal para uso residencial y para espacios comunes, y GHIDINI1961, empresa de diseño que produce muebles, complementos y objetos de uso cotidiano en latón.

El proyecto será presentado el próximo 5 de octubre en la sede del COAM, con ocasión de la XV semana de la arquitectura de Madrid, en la que Milán es la ciudad invitada y que contará con la presencia del Concejal de Urbanismo de Milán Pierfrancesco Maran.

Bases de la convocatoria

Consulta las bases aquí.

Formulario de inscripción

Puedes participar cumplimentando este formulario.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471