El Diseño español en el siglo XXI: retos y estrategias

Jornada Parlamentaria en el Congreso de los Diputados
El próximo 12 de enero tendrá lugar en el Congreso de los Diputados (Sala Clara Campoamor) la Jornada Parlamentaria “El Diseño Español en el Siglo XXI: Retos y estrategias” organizada por el Grupo Parlamentario Socialista. Esta jornada compuesta por dos mesas redondas y dos coloquios tiene como objetivos informar sobre la situación actual del Diseño Español, los retos a los que se enfrenta en la actual coyuntura económica internacional, analizar fortalezas y debilidades para la competitividad de las empresas y diseñadores así como plantear las medidas que, desde la Administración General del Estado, se pueden acometer para reforzar este sector a través de una Estrategia Nacional del Diseño.En este encuentro, apoyado por READ y DIMAD, participarán distintos #sociosDIMAD como Soledad Hernández de la Rosa, Emilio Gil y Anxo López.La asistencia a esta jornada es libre hasta completar aforo. Para acudir tienes que escribir a ifara.conde@gps.congreso.es incluyendo tu nombre, DNI y poniendo en asunto del email la palabra DISEÑO.¡Te animamos a inscribirte cuanto antes ya que el aforo es limitado!Programa de la Jornada Parlamentaria“El Diseño Español en el Siglo XXI: Retos y estrategias”Viernes 12 de enero de 201811:00. Bienvenida y Presentación, Mesa Redonda: Retos
Moderador: Marcelo Leslabay, profesor, periodista y director editorial de la revista Experimenta.
Intervinientes: Soledad Berbegal, directora de comunicación etratégica de ACTIU Berbegal y Formas. Carlos San José, diirector de proyectos de diseño y desarrollo de productos ADN DESIGN. Emilio Gil, diseñador gráfico, Estudio Tau Diseño. Vicent Martinez, diseñador industrial, estudioVicent Martinez Disseny. Soledad Hernandez, diseñadora, Presidenta de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid). Pepe Cosín, diseñador, Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.
12,00. Coloquio12,30. Mesa Redonda: Estrategias
Moderador: Vicente Gallega, diseñador industrial, Presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).
Intervinientes: Nacho Lavernia, diseñador industrial y gráfico. Estudio Lavernia & Cienfuegos. Nani Marquina, diseñadora industrial, Presidenta del FAD, Fomento de las Artes y el Diseño. Juan Mellen, gerente de RED (Asociación de Empresas Españolas del Diseño). Sofía Rodriguez, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas. Eugenio Vega, Presidente de CEA, Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño. Anxo López, diseñador, Design Strategic en entornos corporativos multinacionales.
13,30. Coloquio y despedidaDescarga la iniciativa legislativa de la diputada socialista por Valencia, Ana Botella aquí.Descarga el programa de la Jornada aquí.