Agenda > Encuentro > Histórico > El combinado perfecto: diseño + propiedad intelectual
19.06.2018

El combinado perfecto: diseño + propiedad intelectual

actividad en el marco de Producto Fresco 2018 en colaboración con PADIMA sobre protección del diseño industrial

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: 19 junio

Días: M

Horario: M: 19.00h - 21.00h

Una creativa cata para todo tipo de diseñadores que quieran conocer a fondo el producto y sus derechos como creadores: aspectos sensoriales y legales, variedades y figuras de protección, procesos de elaboración y de registro, propiedades nutritivas y beneficios de proteger tus diseños para evitar las copias y falsificaciones.

Degustación a cargo de los expertos Iván Sempere y Cristina Martínez-Tercero, abogado especializado en protección del diseño y abogada especializada en propiedad intelectual de PADIMA; en compañía de estudios y empresas participantes en Producto Fresco 2018.

Participan en el encuentro:

  • PADIMA
    Firma internacional con 20 años de experiencia en la gestión estratégica, protección y defensa de la creatividad e innovación.
    Pioneros en 1998 en cohesionar los servicios de agencia y del departamento jurídico, especializada en propiedad intelectual e industrial de España.
  • Álvaro Catalán de Ocón
    Diseñador industrial que combina su trabajo para diferentes compañías con la autoproducción de algunas de sus propuestas más personales – mesas, taburetes y luminarias – bajo el sello de su editora ACdO. Sus diseños abarcan desde formas limpias y elementales hasta asociaciones de materiales radicales e inéditos, que presenta en la Galería Rossana Orlandi en Milán.
  • By
    Empresa tecnológica española, con más de 35 años, especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de vanguardia para el Control de Accesos en todo tipo de instalaciones. Un gran centro de I+D donde se crean soluciones basadas en la innovación tecnológica, la sencillez de uso extrema y un diseño exclusivo.
  • DSIGNIO
    DSIGNIO es un estudio de diseño integral ubicado en Madrid y fundado en 2002 por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo. Sus diseños se venden en más de 100 países, se exponen regularmente en las ferias de Milán, París, Londres y Moscú y aparecen publicados en más de 1000 blogs y en la prensa especializada.
  • Antipop
    Estudio de diseño a cargo de César Bejarano, donde diseña cosas sencillas tanto en apariencia como en función.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Inscribete aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471