Agenda > Histórico > Mesa redonda > Eficiencia energética y movilidad
18.04.2023

Eficiencia energética y movilidad

Mesa redonda

Qué: Mesa redonda

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 45

Cuándo: Martes 18 de abril

Días: M

Horario: 19h

Hablar de movilidad es hablar de sus efectos sobre la economía, el medio ambiente, la dependencia energética del país, y de la salud de los ciudadanos.
El transporte es el sector que más energía consume en España, alcanzando un 40% del total nacional.
Tres expertos de tres campos distintos nos darán su visión y explicarán sus proyectos en el campo de la movilidad sostenible. Hyundai nos hablará de su propuesta de carsharig rural; CITD nos contará los desafíos e innovación en el sector aeronáutico y espacial en tanto que desde Indra nos acercará a los objetivos de Movilidad 2030.

Apúntate aquí.

Ponentes

Juanjo Martínez Saavedra, director de comunicación de Hyundai Motor España.
Con más de 25 años de experiencia trabajando en el apasionante mundo de la automoción, Juanjo dio sus primeros pasos en Chrysler/Jeep. Continuó su camino en Lexus como Jefe de Prensa y Eventos y en 2007 comenzó a formar parte de la familia de Hyundai Motor España, donde ya lleva más de 16 años como Director de Comunicación. Durante su trayectoria en Hyundai ha sido partícipe de la transformación de compañía coreana, que a lo largo de los años ha crecido y se ha transformado posicionándose como un referente en electrificación con una de las gamas de producto más actuales y con mejor diseño.


Juan Miguel González Herrero, Director de Operaciones de CITD.
Ingeniero Aeronáutico. Con más de 20 años de experiencia en el sector aeroespacial. Juan Miguel ha participado en el desarrollo y optimización de estructuras aeronáuticas con clientes como Airbus y Eviation, impulsando nuevas tecnologías y materiales como la fibra de carbono y la fabricación aditiva.  Actualmente con dedicación a proyectos estratégicos “Zero-Emissions”: aviación eléctrica, aviación por hidrógeno y nuevas estrategias de utilización combustible sostenible de aviación.


Marta García-Cosio Carmena, Directora General de CITD.
Ingeniera industrial. Más de 20 años de experiencia en estructuras y sistemas del sector industrial, liderando proyectos de nuevos desarrollos innovadores en diferentes industrias como son aeronáutica, espacial, ferrocarril, offshore, naval… elevando el grado de madurez de diferentes tecnologías en sectores tecnológicamente avanzados. Experta en procesos de calificación y certificación de estas nuevas tecnologías, incluyendo nuevos materiales.


Mauro Gil Cabeza, Innovation Project Manager en Indra.
Mauro Gil es licenciado como Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuando se incorporó a Indra como investigador en el equipo de Innovación en transporte. En el pasado ha trabajado como investigador de I+D principalmente en el área de ITS y Smart Cities, como jefe de proyectos de innovación con foco en proyectos en campos como Movilidad Conectada y Automatizada, o Movilidad Multimodal. Actualmente trabaja como coordinador de los proyectos del área de Mobility en Indra.

Modera:

Esther Higueras García, Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Universidad Politécnica de Madrid.

La doctora Higueras es Dr. arquitecto y colabora en varios grupos de investigación con los que desarrolla su trabajo como investigadora del entorno construido bioclimático y saludable. Desde 1997 ha desarrollado varios trabajos basados en aspectos bioclimáticos desde el enfoque en el microclima local y en el bienestar térmico de las personas. En este sentido, la Dra. Higueras ha realizado proyectos para ordenanzas municipales ambientales, planes de regeneración urbana para espacios públicos, proyectos para infraestructuras urbanas sostenibles, verdes y azules. Desde 2015 investiga en la planificación de ciudades saludables.


En el marco de «Conectados. Energía y Econciencia», una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que cuenta con la colaboración de DIMAD.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471