Agenda > Encuentro > Diseñando futuros
31.03.2022

Diseñando futuros

cuando el presente te aplasta

Qué: Charla

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: jueves 31 de marzo

Horario: 18 a 19.30h

Una reflexión/coloquio a manos de Tomás Clavijo (A.K.A. @raft.haus) con Joel Blanco en la Central de Diseño de Matadero Madrid en el marco de MAYRIT Bienal, con la colaboración de Dimad y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Entrada libre previa inscripción aquí.

Tomás Clavijo

Tomás Clavijo es fundador y director creativo de RAFT, una plataforma de investigación y estrategia que mapea las ecologíasculturas infraestructuras para repensar cómo se relacionan entre sí.

Proporcionando modelos y lógicas que desafían los significados, patrones y relaciones preconcebidos, ayudan a las organizaciones e instituciones a evaluar su posición dentro de ecosistemas más amplios y a crear conceptos de diseño multidisciplinar que permitan la transición material y simbólica hacia nuevos roles estratégicos.

Joel Blanco

Joel es un miembro inactivo de la generación de Pokémon, experto en comida basura, amante de la filosofía y diseñador.

Realiza proyectos que van desde la creación de mobiliario, obra artística, vídeo y música a la estrategia e investigación. Emplea la visualización de escenarios futuros, para ayudar a organizaciones a imaginar un mundo nuevo, donde las normas de la sociedad del pasado y del presente ya no existen, y muchos de los problemas de hoy desaparecen para dar paso a nuevos retos.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471