Agenda > Diálogos > Histórico > Diálogos
30.11.2021

Diálogos

Diseño como agente de cambio: Inclusión y diversidad

Qué: Encuentro

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: martes, 30 de noviembre de 2021

Días: M

Horario: 19.30 a 20.30h

Segunda cita de esta temporada de Diálogos, continuando con el ciclo en el que abordamos el diseño como agente de cambio desde diferentes ópticas.

En esta ocasión charlaremos de cómo tratar de incluir todas las perspectivas y formas de entender un producto ya sea físico o digital.

Reserva tu entrada aquí.

Para hablar de inclusión debemos romper con el esquema de tener un universo con criterios discriminatorios donde se determinan características o necesidades de las personas. Si el diseño se centra en las similitudes, acabará por excluir a aquellas personas que son diferentes. El diseño inclusivo se ocupa de crear un diseño personalizado para llegar a la diversidad.

Para debatir sobre este tema, contamos con:

Nerea Domènech

Directora creativa y fundadora de NehNah, un estudio que trabaja identidades visuales y verbales. Nuestros clientes son del ámbito privado y público, incluidos sectores sin ánimo de lucro que, desde sus pilares fundacionales, trabajan por y para la inclusión.

Nerea nos planteará cómo identificar cuál es nuestro ámbito de acción para, realmente, poder ayudar al cambio de paradigma, teniendo en cuenta que debemos ser coherentes con el propósito de nuestros clientes. Para poder diseñar en la inclusión y diversidad, primero debemos realizar un ejercicio de autoexploración, ser conscientes de nuestro privilegio.

+ info

Juanjo López

En la actualidad Juanjo es Jefe de desarrollo de producto, Ciberseguridad y Confianza en PagoNxt, tras haber formado parte de los equipos de Innovación y Diseño del Santander e ING. También fue Director académico de Diseño de Servicios en h2i Institute y trabajó durante 5 años en Designit.

Nos ayudará a entender cómo el diseño puede ayudar a incluir un número mayor de narrativas para abordar problemas como la privacidad y el futuro financiero.

+ info

Jose C. del Pozo y Gonzalo López – Waka

Nuestros socios de Waka se autodefinen como «Agencia de branding, diseño y UX. Servicios de diseño digital y diseño gráfico para desarrollo de marcas. Una agencia digital, creativa y diferente».

Nos acompañarán en estas reflexiones y compartirán cómo se plantean en el estudio la inclusión y la diversidad, cuando han tenido ocasión.

+ info

Coordinan

Actividad coordinada por nuestras socias Stefania Vega y Ana C. Cristóbal.

Entradas

Puedes reservar tu entrada aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471