Agenda > Exposición > Histórico > Dialogando en Clave Slow Fashion
28.01.2020 a 23.02.2020

Dialogando en Clave Slow Fashion

¿Te has preguntado alguna vez el valor que tiene tu ropa?

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: del 28 de enero al 1 de marzo de 2020

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M.-V, 16-21h; S. D. y festivos, 11-21h

La exposición presenta una alternativa a las tendencias de alto consumo e impacto con una moda local y sostenible. Ejemplos en los que la innovación, el uso de nuevos materiales, el retorno a materiales tradicionales, el reciclado y el diseño se combinan para ofrecer soluciones sostenibles e interesantes dentro del sector de la moda.

Compramos cada vez más ropa y la usamos cada vez menos.

Esto produce terribles efectos a nivel medioambiental, tanto en el uso de recursos, especialmente el agua, como en la generación de residuos y contribución al cambio climático siendo este sector responsable del 8% de las emisiones de CO2 a nivel global.

La ropa que compramos, habitualmente conocida como “fast fashion”, e incluso “ultra fast fashion”, se produce en países lejanos con legislaciones sociales y medioambientales mucho más laxas que las europeas.

Desafortunadamente la ropa convencional cada vez aporta menos valor.

Muchas empresas a lo largo de todo el mundo están presentando propuestas como soluciones a los grandes desafíos que plantea este sistema de compra rápida de moda. Las empresas del siglo XXI son aquellas que hacen suyos estos desafíos e integran en sus modelos de negocio propuestas que aportan su valor social medioambiental y económico, para todos y especialmente para los que vienen detrás. En esta exposición se pueden ver más de diez ejemplos reales de este tipo de nuevas empresas, e incluye contenido único e innovador, el origen y alta calidad de las materias así como la creatividad y el desarrollo artesanal de muchas de las piezas.

«Dialogando en clave slow fashion” es una exposición de Slow Fashion Next realizada gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y forma parte del programa de Madrid Design Festival 2020.

 

DISEÑADORES PARTICIPANTES:

Twin&Chic

Signus

Organic Cotton Colours

Care Applications

Piñatex

Hemper

Dlana

Seidentraum

Evea Ecofashion

Ekomodo

Capitan Denim

Siremwild

Susana Álvarez

Imbotex

Greencel

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471