Agenda > Charla > Diálogos > Histórico > di_álogos Slow Fashion
13.02.2020

di_álogos Slow Fashion

Moda sostenible

Qué: charla

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: jueves 13 de ebrero

Días: J

Horario: 19h

En el marco de la exposiciones «Dialogando en clave Slow Fashion«, «Complementarios20. Más allá de la moda» y «Producto Fresco 2020«, hemos organizado una charla sobre la filosofía «Slow Fashion» en la que intervienen diseñadores y diseñadoras que apuestan por una moda sostenible.

En esta edición de di_álogos nos centraremos en la filosofía «Slow Fashion’, o moda sostenible, es decir la antítesis de lo conocido como ‘Fast Fashion’ o moda industrializada de pronta caducidad.

Abordaremos este tema a partir de ejemplos concretos de diseñadoras y diseñadores que realizan sus prendas o complementos apostando por una producción sostenible. Ejemplos en los que la innovación, el uso de nuevos materiales, el retorno a materiales o técnicas tradicionales y la producción local, el reciclado y el diseño se combinan para ofrecer soluciones sostenibles e interesantes dentro del sector de la moda.

Intervienen:

Gema Gómez

Divulgadora, facilitadora de procesos de aprendizaje acelerado e impulsora de proyectos y empresas, tras su trabajo en institutos de tendencias en París y en grandes cadenas de moda en Madrid donde descubrió los impactos medioambientales y sociales de su profesión, Gema se decide a iniciar su propia aventura: crear una industria alternativa a la que había conocido en sus viajes a Asia y que causaba tanto daño a las personas y al planeta. Para ello crea Slow Fashion Next, Plataforma de Formación en Moda, Sostenibilidad y Negocio.

Lala de Dios

Estudió Historia del Arte en la UCM. Cofundadora en los 80 de Índigo Estudio Textil, dedicado al diseño y producción artesanal de tejidos, formación y consultoría (proyectos de cooperación al desarrollo en África y América). Ha creado colecciones propias y en colaboración con otros diseñadores.

Marta Pascual

Diseñadora, fundadora del estudio de diseño U-ak. Docente en disciplinas de creatividad y diseño.

Silvia Gómez Cisneros

En la actualidad continua con su labor como consultora estratégica y directora creativa en proyectos sociales innovadores y con impacto, enfocada fundamentalmente en la moda sostenible,  la recuperación de los oficios textiles y la conexión y co-creación entre diversos colectivos artísticos y artesanos de mujeres.

Blash Design Studio

Blash Design es un estudio de estrategia y diseño de producto afincado en Madrid. Expertos en la realización de nuevos productos para startups y pequeñas empresas desde su fase de análisis de mercado, hasta el diseño, fabricación y estrategias de comercialización. En el proyecto de Kona Backpacks han participado varios de los diseñadores del estudio.

Modera:

Victoria de Pereda, diseñadora industrial, consultora experta en Sostenibilidad e Innovación, ha estado involucrada en la educación superior de diseño durante veinte años como directora de diversos departamentos:Diseño de Producto, Interiorismo, Masters de innovación y durante 10 años como Directora de Sostenibilidad del IED Madrid.
Confundadora de una plataforma de desarrollo y educación sostenible, ha participado en proyectos internacionales para el desarrollo social en África, Latinoamérica y Oriente Medio. Imparte cursos y conferencias sobre sostenibilidad y diseño en diferentes universidades.

Es vicepresidenta de DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid.

Entradas:

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471