Agenda > Di_álogos > Virtual > di_álogos: Paradores
15.10.2020

di_álogos: Paradores

Campañas que rompen mitos

Qué: di_álogos

Dónde: Canal de Youtube de DIMAD

Cuándo: Jueves, 15 de octubre de 2020

Días: J

Horario: 19 a 20.15 h

Paradores de Turismo lanzaba el pasado mes de diciembre una campaña para subrayar los valores positivos de su marca basada en la particularidad de su nombre. El creativo Nacho Padilla ha sido el encargado de desarrollar la idea, que se desplegará en varias fases a través de juegos de palabras con el nombre y el logotipo de Paradores.

En nuestro próximo di_álogos (virtual) conoceremos en detalle esta campaña de la mano de su director creativo, Nacho Padilla, y del coordinador de marketing de Paradores, Fernando García. A continuación, profundizaremos en dos de las creatividades desarrolladas: Protectores, la primera, a cargo de Carmen García-Huerta; y Colores, la última por el momento, de María Laura Benavente (Mililitros).

El antiguo nombre “Paradores” ha sido precisamente el punto de partida sobre el que gira su nueva campaña de imagen, en la que realiza un juego de palabras, términos y vocablos para animar a clientes potenciales a que se acerquen a sus establecimientos y entablen una relación más estrecha con una marca al tiempo que subraya o pone énfasis en los valores positivos de la marca.

La campaña fue diseñada para desplegarse en varias fases mediante juegos de palabras con el nombre y el logotipo de Paradores a través de una campaña gráfica ilustrada que gira en torno a un calendario especial con los 12 meses del año, que ha tenido que adaptarse tras los meses de confinamiento en primavera.

Nacho Padilla

Director creativo del Ajuntament de Barcelona. Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM, con una extensa carrera como director creativo en agencias como Contrapunto BBDO, McCann Erickson o Tiempo BBDO. En 2010 funda Viernes, estudio que aplica la creatividad a proyectos de movilidad sostenible, administración pública, tercer sector, RSE y economía e innovación social. Entre 2016 y 2019 fue director creativo del Ayuntamiento de Madrid.

Fernando García

Coordinador de marketing en Paradores. Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación, publicidad y marketing y es especialista en comunicación digital. Ha realizado proyectos en agencias de comunicación, de publicidad y de medios para clientes multinacionales en más de 40 países como Absolut,Coca-Cola, Bacardí, Volvo, Hilton Hotels, Westin Hotels, Emirates Airlines, Delta Airlines, Roca, J&B, Danone, Dia%, Museo Thyssen-Bornemisza, Cosentino, y el IED.

Carmen García Huerta

Estudió publicidad en la universidad, y tras un breve paso por el diseño gráfico, siguió inmediatamente el instinto que desde niña la llevó a dibujar incansablemente.
Sus dibujos han reflejado las tendencias de las publicaciones de moda de todo el mundo, desde ELLE Rusia hasta Vogue España.
Pasa del retrato a la ilustración de moda o a la ornamentación, pero lo que más le fascina es perderse en el exceso de naturaleza y sus detalles, captando incluso la obsesión por los infinitos matices del mundo animal y vegetal.
Ha sido seleccionada como una de las 100 mejores ilustradoras internacionales en el prestigioso The Illustrator de Taschen en sus ediciones de 2019 y 2014.
www.cghuerta.com

Maria Laura Benavente

Fotógrafa y Artista visual licenciada en BBAA dentro del itinerario de «Pensamiento y prospectiva Cultural” por la U. de La Laguna. Su formación se centra mayormente en fotografía, entendiéndola como punto de partida su proceso creativo. Actualmente su trabajo comercial está centrado en aportar soluciones creativas a ideas visuales. Realiza ilustración publicitaria mediante papapercarft, diseño de sets fotográficos y dirección de arte. Ha trabajado con numerosas agencias internacionales y sus proyectos han sido destacados en numerosas publicaciones. Ha sido premiada en dos ocasiones en la categoría Premio Ilustración aplicada Premios Canarias de Diseño. www.mililitros.com

Inscripción

Apúntate aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471