Agenda > Histórico > di_álogos con José Luis Sánchez. Socio de honor de DIMAD. Paleodiseño | Escultura diseñada
27.04.2010

di_álogos con José Luis Sánchez. Socio de honor de DIMAD. Paleodiseño | Escultura diseñada

Qué: di_álogos con José Luis Sánchez. Socio de honor de DIMAD. Paleodiseño | Escultura diseñada

Días: M



José Luis Sánchez (Almansa, 1926) ha realizado una labor pionera como diseñador; una anónima y muy variada obra que ha ido alternando, coherentemente, con su trabajo de integración arquitectónica y que ha sido fundamental a nivel de realización técnica, influyendo en la estructura mental de su obra.

En su estancia en Milán, donde se empapa del diseño contemporáneo, conecta con el prestigioso arquitecto Gio Ponti, en cuyo estudio se publica la famosa revista Domus. Y es el representante de España en el Primer Congreso Internacional de Diseño Industrial celebrado durante la X Trienal de Milán.

Participa en el Primer Concurso de Diseño Industrial formando equipo con Canogar, Feito y Pirla.

Al igual que otros artistas colaboró con SEDI. Siendo muy fructífero su contacto con Carlos de Miguel a través de la publicación de sus trabajos en la Revista Nacional de Arquitectura.


Puertas de Altadis (C/ Eloy Gonzalo, 10. Madrid)

Diseña servicios de uso (mobiliario litúrgico, cajas, mesas, encendedores, ceniceros, en mosaico, en bronce y acero) con un desarrollo tradicional pero ya con la influencia de los diseños nórdicos y del ambiente del momento. Algunos son premiados, como el juego de ajedrez, con Delta de Oro por ADI-FAD de Barcelona.

Su incursión en el diseño en la precariedad de los años 50, paralelamente al esfuerzo renovador de la arquitectura, tiene una clara consecuencia en su escultura aplicada a la arquitectura. Precisamente ese es su registro: la integración de las artes, que tiene sus antecedentes en sus estudios sobre la Bauhaus, el diseño y el arte aplicado.

Por sus trabajos pioneros en el mundo del diseño, que le han convertido en referente para las nuevas generaciones de diseñadores, es nombrado Socio de honor de la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) el 27 de abril de 2010.

Puedes encontrar más información acerca de José Luis Sánchez y su obra aquí.


Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471