Agenda > Encuentro > Histórico > Design Wednesdays
13.06.2018

Design Wednesdays

Diseñar en BBVA (edición especial)

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Días: X

Horario: X: 18.30h

Últimamente es bastante habitual encontrar artículos en la prensa generalista y especializada en los que se habla de la importancia del diseño para que una organización sea competitiva. En tiempos de cambio, es clave integrar el diseño como una función estratégica, apoyar desde la alta dirección su puesta en marcha y extender la práctica del diseño más allá del ámbito de actuación del propio equipo de diseño. En BBVA llevan tres años recorriendo ese camino y quieren compartirlo con la comunidad de diseño.

En esta edición especial de los Design Wednesdays, será el equipo diseño de BBVA el que tome la palabra. Lo harán por primera vez desde que empezaron a organizar estos eventos hace casi tres años. Tienen muchas experiencias, aprendizajes, éxitos y retos para compartir y van a hacerlo aquí en la Central de Diseño de DIMAD. Organización de la que son socios colaboradores.

En esta ocasión, han preparado una serie de charlas cortas y espacios para el debate abierto con la comunidad, de forma que se puedan intercambiar ideas, resolver dudas y compartir aprendizajes. En las charlas hablarán personas del equipo de diseño del banco, representando a las diferentes disciplinas del diseño.

Sobre el equipo de diseño de BBVA

El diseño no es algo nuevo en BBVA. El actual equipo de profesionales, comenzó a crearse en 2015. Si bien, en BBVA se venía diseñando desde hace mucho más tiempo. Los primeros diseñadores llegaron a la institución financiera en el año 2001, con el objetivo de coordinar el trabajo de consultoras y agencias externas para llevar a cabo la alta demanda de proyectos que requerían la utilización del diseño en aquellos primeros años.

Actualmente hay una fuerte apuesta por el diseño desde la alta dirección de la organización y el equipo está integrado, especializado y organizado en torno a disciplinas: Design Research, Service Design, User Experience, Visual Design, Design Transformation y Design Operations. Son más de 200 profesionales que han trabajado en más de 250 proyectos y han formado en metodologías de diseño a más de 1.300 empleados del grupo financiero.

Entrada gratuita previa inscripción

No dudes en acompañarnos e inscribete aquí. 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471