Agenda > Histórico > Jornada > Jornada Parlamentaria
10.05.2018

Jornada Parlamentaria

Desarrollo de una Estrategia Nacional de Diseño

Qué: Estrategia Diseño

Dónde: Congreso de los Diputados

Cuándo: jueves 10 de mayo

Días: J

Horario: a partir de las 9h

El jueves 10 de mayo de 2018, a las 16:00 horas, se iniciará la reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad que incluye, en el noveno punto de su Orden del Día, el debate sobre la Proposición No de Ley relativa a una Estrategia Nacional de Diseño. 

El Diseño Español a debate en el Congreso de los Diputados

El pasado 12 de enero, DIMAD participó en la Jornada Parlamentaria “El Diseño Español en el Siglo XXI: Retos y estrategias” organizada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Un hecho histórico para el sector del diseño en nuestro país apoyado por READ y DIMAD, en el que intervinieron #sociosDIMAD como Soledad Hernández de la Rosa, Emilio Gil o Anxo López.

Este próximo jueves, 10 de mayo, la situación actual del Diseño Español volverá a tratarse en el Congreso de los Diputados. Esta vez, la Comisión de Economía, Industria y Competitividad debatirá en el noveno punto de la Sesión Parlamentaria la Proposición No de Ley relativa a una Estrategia Nacional de Diseño. 

La sesión también incluye la necesidad de promover un Pacto Nacional por la I+D+i que dote de estabilidad y objetividad a la política en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El debate podrá verse en directo, a partir de las 9:00h, aquí.

Resolución

Aprobada por unanimidad la PLN para una estrategia nacional del diseño. Aquí se pueden seguir las intervenciones en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471