Agenda > Convocatoria > Histórico > Convocatoria Producto Fresco 2021
14.12.2020 a 24.01.2021

Convocatoria Producto Fresco 2021

Qué: Convocatoria

Cuándo: Del 14 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021 (prorrogada hasta el 24 de enero)

Días: L, M, X, J, V, S, D

Ante la evolución de los datos epidemiológicos, y con la incertidumbre de las medidas que puedan implementar las autoridades sanitarias en las próximas semanas, prorrogamos la convocatoria de Producto Fresco hasta el domingo 24 de enero, a expensas de conocer dichas medidas y evaluar la idoneidad de las fechas para la celebración de la exposición de Producto Fresco 2021.

Producto Fresco llega a su décima edición tras un año muy diferente, repleto de retos y situaciones nunca antes vividas. Un año en el que la virtualidad se ha convertido en la gran protagonista de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a emplear nuevas herramientas y formas de expresión que ahora se han convertido en imprescindibles. Por eso, este año, incorporamos el producto digital a las categorías de Producto Fresco 2021.

Como en las últimas ediciones, ampliamos el alcance geográfico del proyecto, invitando a una nueva Comunidad Autónoma. En Producto Fresco 2021 la invitada es la Comunitat Valenciana, y para ello contamos con el apoyo de ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

La exposición de las piezas participantes tendrá lugar del 24 de febrero al 4 de abril en la Central de Diseño de Matadero Madrid, enmarcada en el Madrid Design Festival. Todos estos productos habrán sido previamente seleccionados entre los proyectos presentados a una convocatoria abierta hasta el 17 de enero (prorrogada hasta el 24 de enero).

Accede aquí a las bases de la convocatoria y al formulario de inscripción.

En esta décima edición, sumamos el producto digital al diseño de producto o industrial tradicional, manteniendo las secciones presentes en anteriores ediciones, diferenciando el sector profesional en sección empresas y sección profesionales, manteniendo el interés por los proyectos educativos en las secciones estudiantes y proyecto académico, y por el diseño que aún no ha sido producido en la sección en proceso.

A lo largo de estos años, Producto Fresco se ha consolidado como plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus señas de identidad.

La exposición en la Central de Diseño de Matadero Madrid es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura y de su vida cotidiana.

La selección de participantes correrá a cargo de un comité encargado de la selección de Producto Fresco 2021, cuya composición conoceremos próximamente.

¡Inscríbete!

Organiza

Colaboran

ADCV – Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana
Madrid Design Festival

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471