Agenda > Convocatoria > Convocatoria Producto Fresco 2019
05.11.2018 a 17.12.2018

Convocatoria Producto Fresco 2019

Hasta el 17.12.2018

Qué: Convocatoria abierta

Cuándo: Del 5 de noviembre al 17 de diciembre de 2018

Arranca la octava edición de Producto Fresco, y este año viene con una novedad importante… ¡CAMBIAMOS DE FECHAS! Adelantamos la exposición al mes de febrero, que en Madrid es sinónimo de creación, coincidiendo con Madrid Design Festival y ARCO.

Este año, como en la pasada edición, se amplía el alcance geográfico del proyecto, invitando a una nueva Comunidad Autónoma. En Producto Fresco 2019 la invitada es Andalucía, y para ello contamos con el apoyo de AAD (Asociación de Diseñadores de Andalucía).

La exposición de las piezas participantes tendrá lugar del 5 de febrero al 20 de marzo (a excepción de los días 7 a 10 de marzo) en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Todos estos productos habrán sido previamente seleccionados entre los proyectos presentados a una convocatoria abierta hasta el 17 de diciembre.

Accede aquí a las bases de la convocatoria y al formulario de inscripción.

A lo largo de estos años, Producto Fresco se ha consolidado como plataforma, escaparate y termómetro de la actualidad del diseño de producto, mostrando los proyectos más novedosos y a su vez reflejando las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día; desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus señas de identidad.

La exposición en la Central de Diseño de Matadero Madrid es una muestra del interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general tiene la posibilidad de disfrutar y valorar el diseño de producto como parte fundamental de la cultura y de su vida cotidiana.

La selección de participantes correrá a cargo de un comité encargado de la selección de Producto Fresco 2019, que estará compuesto por:

  • Soledad Hernández (Presidenta de DIMAD)
  • Victoria de Pereda (Vicepresidenta de DIMAD)
  • Rocío Bardín (Junta directiva DIMAD)
  • Susana Sancho (Junta directiva DIMAD)

Contaremos, además, con dos asesores independientes que aportarán su criterio especializado al proceso de selección:

¡Inscríbete!

Organiza

Colaboran

AAD – Asociación Andaluza de Diseñadores
Experimenta
Verkami

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte