Agenda > Convocatoria > Convocatoria Homenaje a Pablo Díaz
05.03.2019 a 27.03.2019

Convocatoria Homenaje a Pablo Díaz

Entre Bambalinas

Qué: Convocatoria abierta

Cuándo: Hasta el 27 de marzo de 2019

Días: L, M, X, J, V, S, D

El pasado 21 de febrero nos dejó Pablo Díaz, amigo y compañero de la Central de Diseño, imprescindible en todas las aventuras en las que se ha embarcado DIMAD a lo largo de sus quince años de existencia.

Desde DIMAD te invitamos a participar en el homenaje que le estamos preparando.

Pablo es una de las señas de identidad de DIMAD y de la Central de Diseño. Gracias a su energía incansable, su pasión a su trabajo conjugado con su particular ingenio, numerosas actividades y multitud de montajes expositivos han salido adelante. Pablo se entregaba en cuerpo y alma para que todos los proyectos de diseño que se organizaban desde DIMAD se formalizasen con éxito: en momentos de nervios, de incertidumbre, de pánico previo a una inauguración, Pablo aparecía con una solución a cambio de festejar en el almacén cuando todo acabase. Toda aquella persona que ha pasado por la Central de Diseño, desde becarios, trabajadores, colaboradores o anfitriones de proyectos se llevaba un compañero y cómplice en su experiencia por aquí, no obstante, animamos a cualquier persona que haya expuesto en la Central de Diseño a que participe, ya que todas los proyectos que ha albergado este espacio en Matadero Madrid, han pasado por las manos de Pablo.

Por este motivo, desde DIMAD lanzamos una convocatoria para participar en la exposición-homenaje a Pablo que tendrá lugar durante el mes de abril y queremos invitarte a participar.

La comunidad de creativos que conoció a Pablo es numerosa: artistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos, etc. Por ello, cualquiera que quiera formar parte de esta iniciativa, puede hacerlo creando una imagen, enviando un texto o realizando una propuesta volumétrica ex profeso.

Si quieres enviar una imagen debe tener las siguientes características:

  • Tamaño 70 x 100 cm (vertical)
  • Técnica libre (pintura, fotografía, ilustración, composición tipográfica…)
  • Fondo blanco
  • Peso máximo de la imagen: 7 Mb

Si quieres aportar un texto debe ser de la siguiente manera:

  • Archivo doc, docx, odt, odf
  • Máximo 300 palabras

En caso de querer hacer alguna propuesta volumétrica, lumínica, espacial, etc, ponte en contacto con nosotros en info@dimad.org

En los todos los casos, el material enviado tendrá que girar en torno al homenaje de la figura de Pablo Díaz.

Puedes participar en esta convocatoria hasta el 27 de marzo, cumplimentando el formulario y subiendo tus archivos aquí.

Con todo el material recibido que cumpla los requisitos de participación será expuesto en abril en la Central de Diseño de Matadero Madrid y editado en una publicación limitada que se entregará a los familiares de Pablo y a los participantes durante un acto de homenaje que tendrá lugar durante las fechas de la exposición.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria, escribe a info@dimad.org.

¡Gracias!

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471