home > Premios > Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017
_M

Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017

 
Nuestro socio Manuel Estrada Pérez ha obtenido el Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad de ‘Profesionales’ que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. ¡Enhorabuena!

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2017 a Manuel Estrada Pérez en la modalidad de profesionales y Actiu Berbegal y Formas en la modalidad de empresas. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

Manuel Estrada

El jurado ha destacado su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. Además, el jurado ha resaltado su creatividad rigurosa y resolutiva que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional.

Además, se ha destacado su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño. También se ha valorado de manera especial sus aportaciones en el sector editorial, que han provocado un cambio radical en la línea gráfica y comunicativa, lo que le ha convertido en un referente del diseño gráfico español, dándole reconocimiento internacional. Por último, se ha puesto en valor su compromiso con la promoción del diseño y la formación de las nuevas generaciones y con el papel y la imagen de España en el mundo.

Jurado

El jurado ha sido presidido por el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y está compuesto por Vicente Gallega, Clara Eugenia García, Itsaso González, Salvi Plaja, Raquel Pelta y Mario Ruiz.

DIMAD

Manuel Estrada es uno de los 17 socios fundadores de DIMAD, ha sido presidente de la Asociación y de la Fundación DIMAD. Actualmente es miembro del Consejo Rector de la Fundación y presidente ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).

Además de Manuel Estrada, otros cuatro diseñadores socios de DIMAD han obtenido el Premio Nacional de Diseño: Cruz Novillo (1997), Alberto Corazón (1989), Óscar Mariné (2010) y Jaime Moreno (2015).

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte