Agenda > Exposición > Histórico > Comunidad Circular
20.03.2021 a 28.03.2021

Comunidad Circular

SACo&Mazda . Artesanía y sostenibilidad

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: del 20 al 28 de marzo de 2020

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M.-V, 16-21h; S. D. y festivos, 11-21h

Una exposición de SACo y Mazda para reivindicar la artesanía contemporánea como valor a futuro y el trabajo artesanal aplicado a las vías de producción sostenible.

Comunidad Circular

Los creadores de SACo trabajan utilizando técnicas  tradicionales respetuosas con el medio ambiente y materiales naturales  de la más alta calidad, siendo la sostenibilidad una parte fundamental  del proceso.En el caso de Mazda, ya desde sus orígenes hace 100 años,  nació como una compañía comprometida con el medio ambiente al estar  dedicada a la distribución de productos y derivados del corcho, que no  solo es un material natural, sino fácilmente reciclable. Cien años después,  reafirma su compromiso con la sostenibilidad siendo la tercera marca  de automóviles que mayor porcentaje de coches electrificados vende  a particulares en España. Recientemente ha lanzado su primer vehículo  100% eléctrico, el Mazda MX-30, que ha sido diseñado con un enfoque  sostenible en 360º. No solo no produce emisiones contaminantes, sino  que cuenta con unas baterías que reducen su impacto medioambiental  desde su propia fabricación y utiliza materiales interiores como el corcho  natural, la piel artificial y un novedoso tejido creado a partir de plásticos  PET reciclados, respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta  con veteranos maestros Takumi y moldeadores de arcilla en la propia  concepción de sus modelos.

Mazda estará plenamente integrada en la exposición, mostrando  los materiales sostenibles mencionados y algún apoyo audiovisual.  Contaremos con la presencia de un Mazda MX-30 para situarlo en el  recinto de la exposición bajo este enfoque.

Tanto SACo como Mazda apuestan por el valor del trabajo artesanal y la búsqueda de la excelencia a través del diseño puro y los materiales  sostenibles. Esta nueva exposición busca acercar sus procesos y  peculiaridades al gran público, a través de una puesta en escena centrada  en la sostenibilidad.

El diseño expositivo es de Estudio Báltico y PLACTON. Su propuesta fue la elegida entre las que se presentaron en la convocatoria para diseñar esta exposición.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471