Agenda > Diálogos > Encuentro > Histórico > Compañía Creativa
26.04.2019

Compañía Creativa

con motivo de La Noche de Los Libros y WDD Women in design” de ICO-D

Qué: Encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid

Dónde: Central de Diseño Matadero Madrid

Dirección: Pº Chopera, 14

Cuándo: Viernes 26 de abril

Días: V

Horario: V: de 19.00 a 21.00h

“Compañía Creativa” nace con intención de ser un punto de encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid, un espacio donde conocer de primera mano su práctica profesional y sus inquietudes a través de un formato mixto con conversatorios abiertos al público y visionados de porfolios en grupos reducidos.

Con esta propuesta, desde DIMAD queremos plantear un espacio de reunión, intercambio y aprendizaje informal, un lugar donde poder utilizar la práctica profesional de una mujer como un punto de partida del que se desprenden otros asuntos a discutir en la cotidianeidad.

La primera edición de “Compañía Creativa”, se realizará el día 26 de abril a las 19.00h en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Esta actividad opera como un prototipo o un ensayo general de este proyecto, con vocación de continuidad y completamente mutable a una construcción colectiva.  La primera sesión de “Compañía Creativa” estará centrada en la práctica del diseño gráfico, diseño editorial  y autoedición fanzinera, para lo que contaremos con distintas diseñadoras, editoras y fotógrafas como anfitrionas. El evento contará con dos fases, la primera (abierta al público), será una charla entre nuestras anfitrionas, en las que contextualizaremos un poco el proyecto y ellas mostrarán su trabajo a todas las asistentes. La segunda (previa inscripción y selección), será un visionado de porfolios en grupos reducidos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de “La Noche de los libros” y es una de las iniciativas que se suman al WDD de ICO-D que este año se realiza bajo el lema “Women in design

anfitrionas

Andrea Savall

Andrea Savall es fotógrafa con base en Madrid. Colabora con Vogue.es y con distintas marcas como Pull&Bear y Heridadegato. Es autora y productora del fanzine GIRLS FROM TODAY.

Cristina Erre

Cristina Erre es diseñadora gráfica y  directora de arte. La investigación, conceptualización y exploración de las distintas posibilidades existentes permiten alcanzar soluciones certeras y efectivas en los proyectos en los que se involucra.

Ha trabajado para, POEMAD Festival de Poesía de Madrid, El País, Premios de Narrativa Francisco Ayala, Editorial Musa a las 9 o 24symbols entre otros.

Laura Corpa

Periodista, fotógrafa, poetisa y micropoetisa. Colaboradora habitual de El Salto Diario donde escribe una columna de opinión.
Una freelance de contar historias. Durante su carrera ha trabajado para: TVE, Flooxer, Mediapro o El País.

Sonia Sánchez

Diseñadora gráfica con una amplia trayectoria en el campo de las artes visuales, el diseño de libros y la creación de sistemas de comunicación gráfica para exposiciones, museos e instituciones culturales.

Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios nacionales e internacionales, como los premios Laus, Design and Art Direction Awards (D&AD) y European Design Awards.

método de participación

Si quieres asistir a esta primera edición de Compañía Creativa, puedes inscribirte aquí. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En caso de ser seleccionada para el visionado de porfolios te escribiremos un correo de confirmación.

*Gráfica del proyecto realizada por Cristina Erre.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471