Agenda > Charla > Diálogos > Encuentro > Histórico > Virtual > Compañía Creativa
10.03.2021

Compañía Creativa

Encuentro entre diseñadoras y creativas

Qué: Encuentro virtual

Dónde: Zoom

Cuándo: Miércoles 10 de marzo

Horario: 18.30 a 19.30h

Volvemos con una nueva edición de Compañía Creativa con motivo de la celebración del 8M. En esta ocasión hablamos sobre feminismo, diseño y creatividad con nuestras anfitrionas en un nuevo formato online y abierto. Queremos seguir dando visibilidad al talento femenino y ayudar a tejer redes de apoyo entre nosotras.

Compañía Creativa es un punto de encuentro entre creativas y diseñadoras, un espacio donde conocer de primera mano su práctica profesional y sus inquietudes a través de un formato mixto con conversatorios abiertos al público.

Debido a la situación sanitaria celebramos nuestro tercer encuentro en un formato virtual. Será una charla en la que cada una de nuestras anfitrionas compartirá su experiencia y proyectos con nosotras. Cerraremos la sesión con un breve coloquio entre ellas y una ronda de preguntas abierta para las asistentes.

Puedes inscribirte aquí.

Nuestras anfitrionas

Mujeres profesionales en activo: ilustradoras, diseñadoras gráficas, directoras de arte, artistas visuales, escritoras… Referentes que no suelen aparecer en la historia oficial ni en los relatos académicos, donde los hombres acaparan el foco. Siempre están dispuestas a compartir sus trayectorias y experiencias con las asistentes. En esta edición contamos con ellas:

Raquel Manchado

Artista visual, ilustradora, directora de arte y editora de Antorcha Ediciones. Raquel hace activismo con postales antiguas, construyendo un archivo visual que evidencia la violencia que existía en distintas publicaciones hacia las mujeres. Con estas imágenes ha creado una teoría sobre el machismo actual a través del humor gráfico del siglo diecinueve y la primera mitad del siglo veinte en Europa. También publica libros, fanzines, libelos y facsímiles entre otras cosas inclasificables.

antorchita.bigcartel.com

Clara Montagut & Sue Requena

Clara es diseñadora, directora de arte y crafter. Trabajó como directora de arte durante varios años en las revistas Esquire y Rolling Stone. Ha dado clases y charlas en universidades, festivales y escuelas de todo el país y ganado varios premios por su trayectoria y proyectos profesionales. Sue Requena es diseñadora y directora de arte. Ha trabajado en estudios, agencias y editoriales expertas en diseño editorial y corporativo durante 25 años. Sue, es una rara avis del diseño gráfico más puro.

En la actualidad ambas trabajan mano a mano explorando los beneficios del asociacionismo femenino. Dan servicio a clientes corporativos y diversas agencias de primera línea. También son madres (Sue de una perrita) y el tiempo que les queda lo dedican al cuidado de los suyos y a aficiones como tejer, construir, cultivar y cocinar.

@claramontagut
@suerequena

Mujeres que cortan y pegan

Mujeres que cortan y pegan es un proyecto soñado, pensado y llevado a cabo por godArt Lab: annitaklimt y Natalia Romay. Su principal objetivo es visibilizar el talento femenino de mujeres collagistas que no siempre reciben la atención que se merecen.

@mujeresquecortanypegan

Coordinan

Cristina Erre, socia de DIMAD y miembro de nuestra Junta Directiva.
cristina-erre.rocks

Yetta Aguado, responsable de proyectos y comunidad asociativa DIMAD

Inscripciones

Puedes inscribirte aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471