Agenda > Charla > Encuentro > Histórico > Talleres > COMPAÑIA CREATIVA
11.12.2019

COMPAÑIA CREATIVA

Encuentro entre creativas y diseñadoras de Madrid

Qué: Encuentro entre las creativas y diseñadoras de Madrid

Dónde: Central de Diseño Matadero Madrid

Dirección: Pº Chopera, 14

Cuándo: Miercoles 11 de Diciembre

Días: X

Horario: X: de 19:00 h a 22:00 h

La segunda edición de Compañía Creativa, se realizará el 11 de Diciembre en la #Centraldediseño.

Esta edición estará centrada en la práctica del diseño gráfico, ilustración y gestión cultural para lo que contaremos con distintas diseñadoras, ilustradoras y creativas como anfitrionas.

El evento estará dividido en dos fases, la primera, será una charla entre nuestras anfitrionas donde ellas mostrarán su trabajo a todas las asistentes. La segunda (previa inscripción y selección), será un visionado de porfolios en grupos reducidos.

ANFITRIONAS:

Marisa Maestre

Marisa Maestre es ilustradora, directora de arte y artista visual. Su trabajo se centra en la creación de experiencias y emociones visuales a través del diseño, la ilustración y el collage.

En su faceta más profesional, cada proyecto que afronta es susceptible de convertirse en un juego continuo de experimentación y creación de vínculos entre el diseño y el arte. En su faceta más personal y artística, su obra se centra en la exploración del inconsciente y la necesidad vital de crear como canal de expresión, comunicación y transformación.

Miriampersand

Miriam Muñoz aka Miriampersand es diseñadora gráfica, ilustradora y autora de cómics con base en Madrid. Ha trabajado para clientes como: Diesel, Nickelodeon, J&B, Jameson, Ayuntamiento de Madrid, Adidas, Fundación Telefónica, El País, Condé Nast, M21 Magazine o Yorokobu entre otros.

El Club de las Mujeres (In)Visibles

Eva Tamargo es la creadora de El Club de las Mujeres (in)Visibles, una plataforma que fomenta la igualdad a través del arte, que visibiliza a mujeres artistas y que actúa como nexo de unión entre la artista, el público y el sector profesional artístico. El Club sirve como artefacto para reivindicar el espacio que merece la mujer dentro del arte y la cultura además de dar visibilidad al trabajo de sus integrantes. Es un enlace, un escaparate, una guía y un punto de partida.

Eva Vázquez 

Eva Vazquez estudió Arquitectura y Realización de películas de Dibujos Animados, en la actualidad se dedica a la ilustración conceptual y colabora regularmente en prensa y revistas por todo el mundo (EL PAÍS, The Courrier international,Greenpeace…) así como con diversas editoriales trabajando el libro ilustrado y muy especialmente las portadas de libros. Compagina su trabajo como creativa con la docencia dando charlas y conferencias.

PARTICIPACIÓN:

Si quieres asistir a la segunda edición de Compañía Creativa, puedes inscribirte aquí.

Si quieres participar en la revisión de portfolios, puedes inscribirte aquí.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Diseño y coordinación por nuestra #sociaDIMAD Cristina Erre

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471