Exposición > Colección Renacimiento
05.04.2017 a 22.04.2017

Colección Renacimiento

De la moda pintada, a la fotografía de moda

Qué: Exposición de moda

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: Del 5 al 22 de abril

Horario: M a V de 16 a 21 h | S, D y festivos de 11 a 21 h

Desde el miércoles 5 de abril, esta exposición ofrece una particular exploración acerca de la “moda pintada” del Renacimiento. Parte de la puesta en escena de distintos retratos renacentistas, para posteriormente registrarlos fotográficamente.

Nace como fruto de un proyecto académico desarrollado por profesores y alumnos de distintas disciplinas de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño de La Rioja. La Escuela Superior de Diseño de La Rioja es un centro público en el que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, Interiores, Producto y Moda.

El diseño y confección del vestuario de cada cuadro se realiza desde la innovación formal y material. De este modo, se aborda una investigación sobre materiales alternativos al textil, no utilizados habitualmente en la práctica del diseño de moda (mascarillas sanitarias, mosquiteras, cables, neumático de bicicleta, etc.).

Los modelos, ataviados con estas prendas, adoptan un posado clásico que remite a la pintura elegida y que el fotógrafo interpreta desde una mirada contemporánea.

“Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda” permanecerá en la Central de Diseño abierta al público de manera gratuita hasta el sábado 22 de abril de 2017.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471