Agenda > Exposición > Histórico > Ciudades abiertas
01.10.2022 a 01.11.2022

Ciudades abiertas

Exposiciones

Qué: Exposición

Dónde: Plaza Oriente y Plaza Juan Goytisolo

Cuándo: Hasta el 1 de noviembre de 2022

Días: L, M, X, J, V, S, D

«Las ciudades en las que todo el mundo quiere vivir deberían ser limpias y seguras, poseer servicios públicos eficientes, estar soportadas por una economía dinámica, proveer estímulo cultural y también hacer lo posible por remediar las divisiones por raza, clase y etnia.», Richard Sennet.

MADRID GRÁFICA 2022
Ciudades Abiertas_Open Cities

Con el fin de mostrar la capacidad de la gráfica y de sus profesionales para abordar temas que preocupan a la sociedad y de hacerlo de forma atractiva, el tema elegido para la Convocatoria de carteles de esta sexta edición de Madrid Gráfica es el de la ciudad recuperada como espacio de oportunidades para todos. Y Ciudades Abiertas_Open Cities el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles que estarán expuestos en las calles de Madrid y en la Central de Diseño deMatadero Madrid.

Esta sexta edición quiere poner el foco en la idea de las ciudades como lugares abiertos de nuevo, llenos de posibilidades para la vida y la actividad social y económica, después de la larga pandemia. Ciudades llenas de posibilidades que, a pesar de los tiempos adversos, ofrecen una enorme cantidad de opciones de vida y de trabajo, tanto para los ciudadanos que ya viven en ellas como para los que acuden en búsqueda de nuevos caminos y nuevas oportunidades.

La convocatoria se ha cerrado con 400 carteles de diseñadores de hasta 46 nacionalidades, que podrán disfrutarse en su totalidad en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Y una selección de los 100 más creativos y originales en el mobiliario urbano dispuesto en la Plaza Juan Goytisolo y la Plaza de Oriente, ofreciendo un recorrido único y diferente gracias a la colaboración de Clear Channel y JCDecaux.

Para garantizar la calidad y adecuación de las propuestas presentadas, se ha convocado a 3 diseñadores gráficos de primer nivel internacional: Lex Drewinski (Polonia), Sébastien Marchal (Francia) y Rico Lins (Brasil). A quienes se dedicará una exposición individual en diferentes sedes colaboradoras, contribuyendo así, un año más, a significar Madrid como capital de atracción de talento con su visita.

+ info

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471