Agenda > Conferencia > Histórico > Experimentos de diseño aplicados al escenario teatral y espectáculo
01.06.2017

Experimentos de diseño aplicados al escenario teatral y espectáculo

Charla de Pepe Corzo

Qué: Charla

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Cuándo: Jueves 1 de junio

Días: L, M, X, J, V, S, D

Horario: 19h

El escenario teatral es para Pepe Corzo el espacio ideal para experimentar con materiales, volúmenes, colores y juegos visuales. Este será un recorrido por sus últimos experimentos en el cual veremos los procesos y sus resultados finales.

Diseño de vestuario y escenarios para teatro, ballet y ópera.

Dirigido a alumnos y profesionales del diseño de vestuario y escenario y a personas con interés en diseño, se expondrán los últimos proyectos realizados por Pepe Corzo en su especialidad, para diversas obras realizadas en España, Perú y Portugal. Asimismo, Pepe acercará a los asistentes a sus procesos creativos, de investigación y la realización de sus proyectos.

Trayectoria

Pepe Corzo es director de arte, diseñador de vestuario y escenógrafo para ópera y teatro.

Con un estilo experimental, lúdico y colorista ha trabajado durante los últimos quince años entre Lima y España, diseñando vestuarios y escenarios para teatros, óperas y ballet.

Sus principales colaboraciones como figurinista en España incluyen el diseño del vestuario para “El Rey que Rabió” (2007), en el Teatro de la Zarzuela, Madrid; la ópera “Los cuentos de Hoffman” (2009), para el Festival de Ópera de Las Palmas, Gran Canaria; el montaje teatral “Celebración” (2010), para el Centro Dramático Nacional, Madrid; las óperas “Marina” (2013), y “Pagliacci” (2014), ambas para el Teatro de la Zarzuela, Madrid. Al mismo tiempo diseña vestuarios y escenarios para espectáculos en Perú.

Actualmente se encuentra trabajando en la indumentaria para la Fiesta Barroca que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de su IV Centenario.

Esta conferencia se realiza en el entorno de la exposición «Nuestro Frente Amazónico»,  abierta al público hasta el 3 de junio de 2017.

La entrada a esta conferencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471