Agenda > Exposición > Histórico > BID18
26.11.2018 a 20.01.2019

BID18

6ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Qué: Exposición de diseño iberoamericano

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: M a V de 16 a 21 h | S, D y festivos de 11 a 21 h | L cerrado

La exposición BID18 reúne una selección de 434 proyectos diseño de diferentes áreas realizado en Latinoamérica, España y Portugal los dos últimos años. Las propuestas fueron seleccionadas por el comité asesor de la BID, presentadas en convocatoria libre y por invitación, y entre todas ellas, un jurado internacional formado por Rosa Ferré (España), Nuno Gusmão (Portugal), Yanina Herrera (México), Esen Karol (Turquía), Alex Lobos (Guatemala, residente en Nueva York), Carlos Arturo Torres (Colombia, residente en Chicago) y Diego Vainesman (Argentina, residente en Nueva York), adjudicó 21 premios y 48 menciones.

Soledat Berbegal Roque / Actiu (España) y Almudena Huidobro Pérez-Villamil, en representación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España), se sumaron para otorgar los galardones de las dos nuevas convocatorias BID: Empresa y Diseño e Investigación y Diseño, respectivamente.

El diseño expositivo de esta muestra que forma parte de la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño ha estado a cargo del estudio de arquitectura Paredes Pedrosa, que cuenta con numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. El material con el que se ha producido la exposición ha sido cedido por FINSA.

Por otro lado, el estudio PhotoAlquimia firma la instalación colocada en el hall de entrada. La misma es el resultado de un taller colaborativo realizado gracias al apoyo de Cada Lata Cuenta. Incluye nada menos que 5.208 tubos de cartón reciclado pintado y 2.604 latas.

Galería de trabajos

El proyecto BID18 cuenta con una galería online de todos los trabajos que forman parte de la exposición. Puedes consultarla aquí. 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471