Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Armando Milani. Posters y logos.
03.10.2018 a 18.11.2018

Armando Milani. Posters y logos.

en el marco de Madrid Gráfica 18

Qué: Exposición de diseño gráfico

Dónde: Azotea y Pecera del Círculo de Bellas Artes

Dirección: C/ Alcalá, 42

Días: L, M, X, J, V, S, D

Horario: L-J de 9h a 2h, v de 9h a 2h30, S y D de 11h a 2h

4€

Tras sus primeras colaboraciones con Giuluio Confalonieri y Antonio Boggeri, Armando Milani (Milán, 1940) lanzó su propio estudio de diseño en Milán en 1967, enfocándose en gráfica corporativa, marcas y diseño de carteles. Posteriormente se unió su hermano Maurizio y más tarde se mudaron a Nueva York para colaborar con Massimo Vignelli en Vignelli Associates donde produjeron grandes proyectos de identidad para Lancia Automobiles y Ciga Hotels.

Durante su carrera ha colaborado con Naciones Unidas diseñando libros y carteles, dedicándose a principios del siglo XXI a la comunicación visual de temas de impacto social, siendo ya icónico su cartel de 2003 sobre la paz en el mundo.

Armando Milani nació en 1940 en Milán, Italia. A principio de los sesenta estudió con Albe Steiner en la prestigiosa Societa Umanitaria School de Milán.
En 1965 ganó un premio por el diseño de marca realizado para RAI Radiotelefortuna, el primero de muchos otros premios que ha recibido a lo largo de su carrera.

A finales de los sesenta trabajó con Giulio Confalonieri y colaboró con el estudio Antonio Boggeri, iniciando en 1970 su propio estudio de diseño homónimo especializado en branding, identidad corporativa y diseño de logos, libros y carteles.

A finales de esa misma década, se trasladó a Nueva York para trabajar con el reconocido diseñador Massimo Vignelli, donde participó en grandes proyectos de identidad para Lancia Automobiles y Ciga Hotels. En 1979 cuando lanzó la Milani Design en New York.

Unos años después, en 1983, ingresó como miembro de la prestigiosa Alliance Graphique Internationale (AGI), cinco años más tarde se asociaría con DCM en
Sao Paulo, Brasil. Durante su carrera ha colaborado con Naciones Unidas diseñando libros y carteles, dedicándose a principios del siglo XXI a la comunicación visual de temas de impacto social, siendo ya icónico su cartel de 2003 sobre la paz en el mundo.

Desde 1988 ha estado enseñando y realizando distintos talleres sobre diseño gráfico por todo el mundo. Y desde el año 2000 dirige “Dialogues in Design” en su fábrica de aceitunas del siglo XVI en Provence, Francia.
Para su exposición individual en el Círculo de Bellas Artes se ha seleccionado una treintena de sus mejores carteles y 20 de sus diseños de logos más destacados.

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte