Agenda > Histórico > and_ arte_diseño
25.02.2015 a 01.03.2015

and_ arte_diseño

Qué: and_ arte_diseño

Dónde: Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid (IFEMA)

Cuándo: 25 de febrero a 1 de marzo, 12 a 20 h

Días: L, M, X, J, V, S, D

Horario: 12:00 - 20:00

and_ arte_diseño

and_ es una iniciativa de DIMAD (diseñadores de Madrid) y ARCOmadrid que plantea la creación de sinergias entre el diseño y el arte mediante la implementación de mobiliario de autor dentro de los stands y los espacios de la feria.

and_ ha generado una plataforma de colaboración entre editores de diseño y las galerías participantes en la feria de tal manera que, en esta edición de 2015, los galeristas trabajarán utilizando mobiliario de diseño proporcionado para la ocasión, creando un ambiente único e incrementando la valía y calidad de cada stand. Los visitantes por su parte, gracias a un plano confeccionado especialmente para and_, podrán realizar dos itinerarios paralelos: el de las obras de arte expuestas en cada stand, y el del mobiliario instalado en cada uno de ellos.


Objetivos and_

– Generar sinergias entre el diseño y el arte.

– Visibilizar el diseño de calidad dentro de espacios artísticos de referencia.

– Plantear el diseño de autor como elementos que revalorizan el espacio galeristico.

– Incrementar el valor de cada stand: el mobiliario de autor añade valor y complementa la calidad de la galería donde se instala.

– Colaborar con los espacios comunes del recinto ferial. En anteriores ediciones, ARCOmadrid, ha mostrado su preocupación en los espacios y ambientes de la feria. En esta edición and_ ha colaborado con Andrés Jaque, arquitecto encargado de ARCOmadrid, para plantear la inclusión de este proyecto en el recinto ferial de uso común.

– Aportar un recorrido paralelo de la feria: no sólo a través de las piezas de arte sino de la gama de mobiliario instalado en las galerías.

– Facilitar la venta: al igual que ARCOmadrid es la feria que facilita el encuentro entre galeristas y coleccionistas de arte contemporáneo, and_ pretende ser un puente entre el comprador de mobiliario de diseño y la empresa que lo suministra.


and_ en ARCOmadrid

and_ es una iniciativa incluida dentro del programa de ARCO, llevándose a cabo durante la propia feria, que tendrá lugar en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid (IFEMA) del miércoles 25 de febrero al domingo 1 de marzo.

A la entrada de ARCOmadrid, se entregará gratuitamente un plano and_ con la ubicación de cada mueble dentro de la feria y stand correspondiente.

A su vez, se habilitará un stand and_, en el cual se proporcionará toda la información complementaria sobre el mobiliario participante, así como la intermediación en caso de venta del mismo.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471