Agenda > Evento > _IDesign Madrid
28.05.2018 a 30.05.2018

_IDesign Madrid

Diseño Industrial en Madrid

Qué: Evento

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera 14

Cuándo: Del 28 al 30 de mayo

Días: J, V, S

La Asociación AIDI organiza un año más el IDesign Madrid, un evento en el que se desarrollarán una serie de actividades, eventos y acciones con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Diseño Industrial (29 de junio).

Descripción

Tras el éxito de su primera edición, celebrada el año pasado, el IDesign Madrid se consolida este año como la cita anual del Diseño Industrial en Madrid, con un evento de tres días en la Central de Diseño de Matadero Madrid que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Los días 28, 29 y 30 de junio se desarrollará un amplio programa de actividades con nuevas ediciones de algunos de sus formatos más emblemáticos, aunque también habrá oportunidad de descubrir otros nuevos. Algunos de estos eventos estarán más enfocados a la comunidad específica de diseñadores industriales y otros tendrán un carácter más transversal; de la misma manera, combinarán actividades que cubran tanto el espectro más profesional como el más educacional.

Todo ello para crear un evento original, que se consolide como la cita anual del Diseño Industrial en Madrid, porque cubre las demandas de la comunidad.

Actividades

El eje principal del IDesignMadrid 2018 será Fórum de Diseño Industrial, además de nuevas ediciones de los formatos Off Topic, Diseñatón y Diseño a Sangre y muchas exposiciones.

Durante los tres días, el IDesignMadrid acogerá en la sala de columnas la primera edición del Fórum Di, un espacio de intercambio con diferentes empresas del sector que encontrarán nuevos clientes, proveedores y usuarios. Los asistentes procederán de comunidades técnicas y creativas, incluyendo talento joven, profesionales experimentados, emprendedores y representantes de entidades relevantes en el panorama del Diseño Industrial nacional. Desde AIDI, se dinamizará el Fórum a través de varias mesas redondas con representantes de empresas y profesionales invitados, y  se organizarán actividades propuestas y desarrolladas por las entidades participantes.

 

En el mismo espacio del Fórum Di, coexistirá una zona destinada a las diversas escuelas madrileñas relacionadas con el Diseño Industrial, en la que podrán exponer los mejores proyectos de sus alumnos. También habrá otro espacio para proyectos de los socios de AIDI.

 

Por otro lado, la exposición de Producto Fresco 2018 estará instalada en el espacio colindante durante los días de IDesignMadrid.  La colaboración entre ambas asociaciones provoca que varias acciones de Producto Fresco sucedan coincidiendo con IDesignMadrid.

 

Por las tardes se celebrarán nuevas ediciones de los formatos más emblemáticos de AIDI:

 

Jueves 28- Diseño a Sangre: en esta segunda edición, se reunirán profesores representantes de diferentes universidades y centros formativos que imparten titulaciones relacionadas con el Diseño Industrial. El debate se realizará en varias rondas, en las que el público asistente podrá votar a su favorito.

 

Viernes 29- Off Topic: Diseño Industrial & Deporte: con el objetivo de explorar áreas donde el diseño industrial parece insospechado pero, sin embargo, cobra una gran importancia, profesionales del Diseño, la Ingeniería y el Deporte se reunirán para explicar al público sus proyectos, que cubren un amplio espectro que va desde aquellos desarrollados por marcas importantes en el sector deportivo hasta otros de carácter experimental por profesionales amateurs.

 

Viernes 29 – sábado 30- 2ª edición de Diseñatón, o maratón de Diseño. La primera edición reunió a 40 profesionales durante tres días para resolver un reto relacionado con la movilidad y el futuro de las ciudades, con acciones concretas en el barrio de Malasaña.

Esta segunda edición tendrá como temática el “Diseño aplicado al ámbito de la Salud”.

Entradas

Las entradas ya están a la venta en la página web de AIDI, con un descuento para socios de AIDI, DIMAD y otras entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte