Agenda > Exposición > Histórico > Mesa redonda > Talleres > Comic Con Caminos 2022
26.03.2022 a 30.03.2022

Comic Con Caminos 2022

I Salón del Cómic y la Ingeniería Civil

Qué: Exposición, mesas redondas y talleres

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: Del 26 al 30 de marzo

Días: L, M, X, S, D

Horario: L. cerrado; M.-V, 16-21h; S. D. y festivos, 11-21h

5.5€

“Vertebra!”, agrupación de ingenieros civiles, nos acerca a la ingeniería civil de una manera sencilla y atractiva, a través del cómic, porque en ellos la ingeniería civil es escenario, hilo conductor e incluso protagonista, al entrelazarse con nuestras vidas.

Exposiciones, espacio de lectura y dibujo, firmas, editoriales, tiendas, exposiciones, entrevistas… ¡Y un cómic exclusivo creado por Sara Soler!

La agrupación de ingenieros civiles Vertebra! ha organizado la primera convención que fusiona el mundo del cómic con las obras de ingeniería civil que nos rodean. Esta primera edición de Comic-Con Caminos acercará la ingeniería civil al gran público a través de un medio tan atractivo como es el cómic.

Las obras públicas forman parte de nuestro día a día, de nuestra cultura, así que las actividades del salón tendrán como principal objetivo que los asistentes tomen conciencia de ello mientras disfrutan, porque en los cómics la ingeniería civil es escenario, hilo conductor e incluso protagonista, igual que en el mundo real.

Ingenieros de Caminos, dibujantes y guionistas dialogarán alrededor de las mesas redondas sobre temas comunes que están presentes en día a día pero de formas distintas, como la evolución del paisaje, los medios de transporte, las ciudades y las civilizaciones o las creaciones pasadas y futuras de la especie humana.

Habrá una serie de talleres para todas las edades en los que se podrá aprender a dibujar, conocer los elementos de las obras públicas y hasta entender cómo se crean, se sostienen o fallan las estructuras. Además estarán presentes elementos imprescindibles en los salones del cómic como stands para firmas de autores y una zona de artist alley en la que los artistas podrán exponer y vender su trabajo.

También habrá una exposición de viñetas a través de la que se mostrarán todas las ramas de la ingeniería civil, que son muchas, y que podrá disfrutarse esos días.

Programa y más información:

Puedes ampliar la información aquí.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471