Agenda > Exposición > Histórico > Marca
07.02.2020 a 27.02.2020

Marca

Design Collection Made in Torino

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: del 7 de febrero al 23 de febrero

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M.-V, 16-21h; S. D. y festivos, 11-21h

MARCA, es una colección de objetos de uso diario, resultado de la colaboración entre diseñadores seleccionados y empresas manufactureras ubicadas en la provincia de Turín. El proyecto está promovido y apoyado por la Cámara de Comercio de Turín, en colaboración con la Agencia Piemonte, y está concebido y curado por Barbara BrondiMarco Rainò.

MARCA representa las excelencias del territorio de Turín activando una fructífera cooperación entre instituciones, diseñadores y empresas con el objetivo de mejorar las capacidades creativas de los diseñadores y el conocimiento técnico consolidado de los fabricantes.

El proyecto se basa en la suposición de que los objetos pueden contar una historia, expresar un pensamiento y pueden revelar la creatividad y el «saber hacer» del diseñador y fabricante, cualidades que ciertamente no carecen de los antecedentes empresariales de Turín y que merecen ser conocido en Italia y en el extranjero.

Los objetos incluidos en el catálogo de MARCA están concebidos para ser ensamblados fácilmente por el usuario final. La producción de todos los componentes es administrada por la empresa, mientras que el objeto en su configuración final es creado por el usuario que combina las partes incluidas en un kit con la ayuda de instrucciones gráficas útiles para guiar al usuario final a través de las fases de ensamblaje. El ensamblaje siempre se caracteriza por una gran posibilidad de interpretación por parte del usuario, asegurando una amplia gama de combinaciones entre las diversas partes que componen cada objeto y una cierta «singularidad» del producto final.

Esta exposición forma parte del programa Madrid Design Festival 2020.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471