Sin categorizar > 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño
23.11.2020 a 14.02.2021

7ª Bienal Iberoamericana de Diseño

BID20

Qué: Exposición

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Pº de la Chopera, 14

Cuándo: del 23 de noviembre al 14 de febrero

Días: M, X, J, V, S, D

Horario: L. cerrado; M.-V, 16-20:30h; S. D. y festivos, 11-20:30h

La exposición BID20, 7ª Bienal Iberoamericana de Diseño, recoge más de 400 propuestas de diseño seleccionadas por un jurado internacional y que representan las mejores expresiones del diseño reciente de LatinoaméricaEspaña y Portugal. 

Ejes temáticos como la sostenibilidad, la innovación , el diseño para todas las personas o el diseño para el desarrollo atraviesan conceptualmente las propuestas que se muestran en la exposición de esta séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño . Desde proyectos de gestión del diseño para el desarrollo local, pasando por piezas de diseño de producto, moda y campañas gráficas; también propuestas e iniciativas para solucionar problemas, a veces invisibles, que controlan la vida en las ciudades.

Un recorrido, diseñado por la arquitecta Ángela Juarranz, pausado por los 420 proyectos presentados. Se trata una secuencia de aspas tridimensionales que guía al espectador a través de los 23 países que componen la ruta. Cada aspa está compuesta por dos paneles ensamblados, dando lugar a una figura en cruz que genera un recorrido centrípeto en torno a ella.

La piezas expuestas pertenecen distintas aéreas del diseño: diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial | producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños integrales | transversales.

Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional señala los mejores por categoría y otorga las menciones y premios BID (marcados en la exposición)

Madrid, sede de la BID, se posiciona, una vez más, como ciudad puente entre Iberoamérica y Europa y como Capital Iberoamericana del Diseño interesada en difundir e impulsar el diseño de estos 23 países como motor de desarrollo económico, social y cultural.

Visitas guiadas gratuitas:

Para inscripciones e información sobre protocolos anti-COVID19 puedes escribir a info@bid-dimad.org

+ info:

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471