Agenda > Exposición > Fuera de la Central de Diseño > Histórico > 100 Carteles por los Derechos Humanos
17.09.2018 a 10.10.2018

100 Carteles por los Derechos Humanos

Qué: Exposición diseño gráfico

Dónde: Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid

Dirección: Calle Pintor el Greco, 2

Días: L, M, X, J, V

Horario: L-J de 11.30 a 13.45h y de 15h a 16.45h y V de 11.30 a 13.45h

Poster 4 Tomorrow es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en París.

Su  objetivo es animar a la gente, tanto dentro como fuera de la comunidad del diseño, a hacer carteles para estimular el debate sobre temas que nos afectan a todos. En sus seis ediciones anteriores han recibido más de 15.000 carteles de 133 países, acogiendo más de 400 exposiciones en los 5 continentes.

Desde 2009, Poster 4 tomorrow celebra cada año el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

“¡Uno para todos, todos para uno!” es una exposición de carteles por invitación que celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este proyecto tomó forma gracias al apoyo de la OHCHR – Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de París y la Fundación Artutti.

A lo largo de un año, desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2018, las Naciones Unidas harán una campaña por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Poster for Tomorrow ha invitado a 100 diseñadores de todo el mundo a promover a través del cartel “¡Uno para todos, todos para uno!”. Todos podemos defender los derechos humanos a lo largo de nuestra vida.

Cuando los mensajes de intolerancia y odio alimentan nuestros miedos, debemos establecer una línea y reafirmar nuestra humanidad compartida. Los Derechos Humanos son para todos nosotros y todos debemos defender los derechos del resto. De donde quiera que seas, puedes marcar una diferencia real. En la calle, la escuela, el trabajo, el transporte público, las redes sociales, en casa y en el terreno de juego.

Las palabras de Eleanor Roosvelt de 1948 hoy atesoran más poder que nunca: “Después de todo, ¿dónde comienzan los derechos humanos universales? En lugares minúsculos, muy cerca de casa. Son tan cercanos y tan pequeños esos sitios que no son visibles en ningún mapa del mundo. Aún así, conforman el mundo de toda persona: el vecindario en el que vive, la escuela o universidad a la que asiste; la fábrica, granja u oficina donde trabaja. Estos son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca la igualdad de justicia, la igualdad de oportunidad y la igualdad de dignidad sin discriminación. A no ser que estos derechos tengan significado en estos lugares, no tendrán significado en ningún otro lado. Sin la acción concertada de la ciudadanía para defenderlos cerca del hogar, buscaremos en vano su progreso en el resto del mundo».

Es el momento de defender los Derechos Humanos.

Ahí juegas un papel importante.

Hervé Matine

Director de la campaña

Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid

del 17 de septiembre al 10 de octubre

Esta exposición forma parte del programa de MadridGráfica2018, una iniciativa de DIMAD organizada con el Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

Madrid Gráfica tiene como objetivo mostrar el valor de la gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

actividades paralelas

Conferencia de David Criado, Senior Brand designer en BBVA, miembro del Consejo Gráfico de #MadridGráfica18

Martes 9 de Octubre a las 12h, en la Trasera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense

Entrada libre hasta completar aforo.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471