home > Proyectos > Typomad
_T

Typomad

festival de tipografía en Madrid
 
Typomad es la fiesta madrileña de la tipografía. Un evento anual en el que las ponencias, exposiciones y talleres de tipografía toman la ciudad de Madrid.

Este encuentro anual alberga propuestas para todos los públicos, desde los diseñadores y especialistas en tipografía hasta los aficionados y los recién iniciados. De este modo, Typomad sirve como plataforma para difundir la parte más interesante, divertida y sorprendente de esta disciplina del diseño.

A lo largo de Typomad se programan distintas conferencias de primer nivel, con ponentes del ámbito nacional e internacional, y proyectos que empiezan en el mundo de las letras.

Typomad 2013

27 de septiembre hasta el 10 de octubre

Con ponencias de Wete, Tavo Ponce, Daniel Fuente + Pablo Mariné, Yorokobu, Sergio Jiménez, Clara Prieto, José Ramón Penela, José Román Gálvez, Pablo Gámez, Diego Areso, Tipo-e, Tres Tipos Gráficos, Familia Plómez + Typocran , Pablo Abad, Rubén García, Pedro Arilla,Boa Mistura, Manufactura independente, Blastto y Andreu Balius.

Talleres como ”Tipo experimental. Metatipografía modular”, “CSS3 + OPENTYPE”, “Vectorización de glifos” y “Del ghero al tipo”.

Dos exposiciones paralelas “Typomad” y “TDC59”

Y un Safari tipográfico.

Typomad 2014

15 y 15 noviembre

Con ponencias de Jean François Porchez, José María Cerezo, Noe Blanco, Dave Crossland y Octavio Pardo, Prototypo, Animography, Benoit Bodhuin,Andreu Balius, Joancarles Casasín, Raquel Pelta, Rubén Chumillas y Carlos de Toro, entre otros.

Dos exposiciones paralelas como “Cada letra cuenta una historia” y “TDC 60”.

Typomad 2015

6 de noviembre hasta el 12 de diciembre

En esta edición se programó en la Central de Diseño la exposición «TDC61»

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471