home > Proyectos > di_álogos
_d

di_álogos

sobre, para y por diseño
 
Los di_álogos son charlas distendidas en las que reunimos a distintos agentes en torno a un área del diseño para mostrar sus procesos y proyectos, y para compartir dudas, inquietudes y problemáticas del día a día.

di_álogos es una iniciativa de Asociación DIMAD que busca generar encuentros cíclicos para debatir en torno a un ámbito del diseño concreto. Para ello, varios profesionales y agentes del diseño del área a tratar explican sus experiencias profesionales al respecto. Una vez terminan sus intervenciones comienza el diálogo y la puesta en común con el público asistente.

Durante las distintas ediciones hemos contado con diseñadores y agentes relevantes en el mundo del diseño editorial, de la museografía, del packaging y diseño estructural o la autorproducción entre otros.

Esta iniciativa se gestiona y organiza desde el equipo de DIMAD, siendo los contenidos generados mediante una convocatoria abierta a socios, pudiendo así generar una programación de di_álogos heterogénea y diversa.

Hasta la fecha, hemos organizado los siguientes di_álogos:

jul_20

di_álogos: reacción ante la emergencia

En la tercera edición de nuestros di_álogos virtuales, contamos con la participación de Fabricio Santos (Fábrica de fabricantes, equipo antiCOVID), Alberto Flores (REHOGAR, Makea Tu Vida) e Iván Sempere (PADIMA).

Coordinado y mediado por Yetta Aguado.

Puedes ver la grabación del encuentro aquí.

jun_20

di_álogos sobre optimización de recursos

Contamos con la participación de Rocío Pina (enorme Studio), Mariano Martín (mariano) y Lucas Muñoz.

Coordinado y moderado por Yetta Aguado.

Puedes ver la grabación del encuentro aquí.

jun_20

di_álogos sobre diseño y urbanismo táctico

Coordinada y moderada por nuestra #sociaDIMAD Belén Moneo (Moneo Brock) en esta primera edición de nuestros di_álogos online participaron Josep Bohigas, José María Ezquiaga, Ester Higueras, José Luis Infanzón, Lola Ortiz y Elisa Pozo.

Puedes ver la grabación del encuentro aquí.

mar_18

di_álogos sobre mujeres en el diseño industrial

Coordinado y mediado por nuestra #sociaDIMAD Ruth Uve (fundadora de Estudio Báltico) en el que participarán María Fernández del Río (redactora jefe de T Magazine), Celia Alamán (diseñadora industrial), Enrique Ventosa, Marta Pascual (Diseñadora de Muakbabi).

nov_17

di_álogos sobre diseño y retail

oct_17 | di_álogos sobre diseño textil

junio_17

di_álogos sobre música y diseño

mayo_17

di_álogos sobre service design

abril_17

di_álogos sobre manufactura digital y diseño

marzo_17

di_álogos sobre mujeres, diseño y creatividad

Con Soledad Hernández (DIMAD), Paloma Ávila (Half & Twice), Ana G.Angulo, Sylvia García (Fedrigoni España), Nerea Goikoetxea (Espadaysantacruz Studio), Laura Pol (RAL167), Marta Valea (Mondo Galería)

En colaboración con Half and Twice Studio y Ladies, Wine and Design Madrid.

febrero_17

di_álogos sobre triple balance

enero_17

di_álogos sobre autoedición y autoproducción

octubre_16

di_álogos sobre diseño expositivo

julio_16

di_álogos sobre sobre gráfica y artes escénicas

Con Jacobo Gavira (Diseñador de Teatro del Barrio), La Troupé (Estudio encargado de realizar la imagen de Frinje 2016), Atlas (Formas de olvidar/Frinje 2016), Tres Tipos Gráficos (Estudio encargado de realizar la imagen de La Abadía) y La Joven Compañía.

Actividad en colaboración con Frinje 2016.

junio_16

di_álogos sobre cartón estructural

mayo_16

di_álogos sobre portadas de libros

Con Paco Lacasta y Sonia Sánchez (Estudio Sánchez / Lacasta), Ena Cardenal, Natalia Mirapeix (ene13) y Pablo Ferrer (Mola Studio).

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471