Agenda > Histórico > Masterclass > Masterclass Rickard Lindqvist
19.04.2018

Masterclass Rickard Lindqvist

sobre Patronaje Cinético

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid

Dirección: Paseo de la Chopera, 14

Días: J

Horario: 18.30 - 20.30

El 19 de abril, la Central de Diseño recibe por primera vez en Madrid a Rickard Lindqvist, que impartirá una Masterclass de Patronaje Cinético organizado por  Work Experience Fashion, en colaboración con DIMAD y la Embajada de Suecia en Madrid.

El “Patronaje Cinético” nace con el objetivo de ampliar la visión que existe sobre la industria de El diseñador sueco Rickard Lindqvist llega a Madrid para a través de WEF para presentar su workshop “Patronaje Cinético”, que nace con el objetivo de ampliar la visión que existe sobre la industria de la moda y sus procesos, enmarcar nuevas perspectivas y puntos de investigación, así como dar a conocer las nuevas vertientes dentro del diseño, promoviendo en los estudiantes y profesionales la curiosidad y el interés por nuevos campos de creación, así como el entendimiento y acercamiento hacia nichos de mercado y oportunidades de negocio aún no exploradas.

Rickard Lindqvist es diseñador de moda e investigador. Su investigación propone nuevas bases, teorías y métodos para el corte de patrones y se extiende entre la investigación blue-skiesy proyectos aplicados. Rickard se formó originalmente como sastre, además de estudiar diseño de moda en la Escuela Sueca de Textiles, donde también tiene un doctorado en diseño de moda. Entre 2007 y 2011 dirigió la firma homónima “Rickard Lindqvist”. Como consultor, ha prestado servicios a clientes como Vivienne Westwood y Nudie Jeans.

entrada libre previa inscripción

La asistencia es gratuita previa inscripción aquí.

colaboran

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471