Agenda > Histórico > Wearables. Taller creativo con Amina Agueznay
05.02.2016 a 09.02.2016

Wearables. Taller creativo con Amina Agueznay

Qué: Wearables. Taller creativo con Amina Agueznay

Días: L, M, V, S, D

¡NUEVAS FECHAS!
Del 5 al 9 de febrero de 2016

Central de Diseño de Matadero Madrid

Sobre el taller

Coolture Lab, FusiónCulturas y DIMAD unimos fuerzas para la realización de un taller con la arquitecta y diseñadora Amina Agueznay: Wearables.
La idea de este taller es reunir a 10 diseñadores y 10 estudiantes de moda y diseño para producir dos creaciones: una pequeña y una gran pieza en formato prototipo basada en un módulo que se desarrollará a partir de una serie de conceptos utilizados en la arquitectura.El taller se imparte en el Central de Diseño / DIMAD de Matadero de Madrid, donde van a trabajar juntos,compartiendo ideas y elaborando sus creaciones.

Palabras claves: escala y proporción, miniatura y monumental, exceso.
Elementos principales: punto, línea, plano y volumen.
Formas: círculo, cuadrado, regular e irregular, lineal, radial, agrupado, cuadriculo. Principios del orden:

axis, simetría, jerarquía, ritmo, repetición, transformación.

Después del taller, los 20 artistas trabajarán sus piezas finales las cuales serán expuestas durante un tiempo en Central de Diseño y otros espacios de prestigio para que el público madrileño pueda disfrutar del resultado final del taller y vivir la verdadera fusión cultural artística.

Inauguraremos la exposición con un acto exclusivo a 200 personas al que asistirán periodistas, aristas, instituciones, empresarios, amantes de la cultura y el arte, con el objetivo de seguir fomentando, también así, la interrelación entre los artistas españoles y marroquíes.

5 días de 10:00 a 21:00 con una hora de descanso
5-9 de febrero de 2016  
+info e inscripciones aquí
(descuento del 15% par socios de DIMAD) 

 

Sobre Amina Agueznay

Cuando no está coleccionando piedras, madera, plástico y cuero, la diseñadora de joyas Amina Agueznay monta pequeñas piezas de arte en su estudio por semanas o incluso a veces por meses seguidos. “Las joyas me llevan de vuelta a mi infancia, que fue muy rica visualmente despliegue de joyería Berber. Aquello me marcó.”

Agueznay nació en Casablanca. Creció alrededor de Farid Belkahia y otros artistas, a quienes todavía considera una importante fuente de inspiración.

 

 

 
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
DENOMINACIÓN SOCIAL: ASOCIACIÓN DISEÑADORES DE MADRID Y FUNDACIÓN DISEÑO MADRID, DIMAD · CIF: G84185073 Y G84913698 · DOMICILIO SOCIAL DE AMBAS INSTITUCIONES: PASEO DE LA CHOPERA 14, 28045, MADRID · Teléfono: (+34) 914746780, Email: info@dimad.org / RTD@dimad.org · INSCRITAS EN: Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con Número 26.831 · Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con Número de Hoja Personal: 471