Convocatoria > Convocatoria Producto Fresco 2017
27.03.2017 a 08.05.2017

Convocatoria Producto Fresco 2017

Exposición con el mejor diseño industrial y de producto de Madrid

Arranca la sexta edición de Producto Fresco, un proyecto que muestra el mejor diseño industrial y de producto ideado, editado o producido durante el último año en Madrid.

En esta ocasión, la exposición con las piezas participantes tendrá lugar del 8 de junio al 28 de julio en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Este año se han incorporado novedades en la convocatoria, buscando ahondar en los valores primigenios de Producto Fresco: convertirse en una plataforma que visibilice la actualidad del diseño industrial y de producto en Madrid, mapear el aquí y ahora de los diseñadores locales. Para ello, se han habilitado distintas categorías: profesional, en proceso, estudiante y proyecto académico, con las que queremos mostrar ese presente continuo del diseño que abarca estudiantes que acaban de finalizar su proyecto de fin de carrera, diseñadores de media y larga trayectoria que hayan lanzado un producto al mercado este último año o profesionales que se encuentran prototipando una pieza en búsqueda de financiación mediante campañas de crowdfunding.

A lo largo de estos cinco años Producto Fresco se ha convertido en plataforma, escaparate y a la vez termómetro, ya que permite cada año mostrar los proyectos más novedosos y a su vez detectar las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día: desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño en su ADN.

A su vez, mediante la exposición instalada en la Central de Diseño, se pone énfasis en el interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general, después de seis ediciones, disfruta y valora el diseño de producto como parte de la cultura local.

Comité

de selección

Todos estos proyectos habrán sido previamente seleccionados por un jurado compuesto por Blanca Drake (Responsable de Comunicación de Vitra España), Edgar González (Director of the Bachelor in Design IE) y Vicente Porres (Product Design Manager en Noviembre Estudio), que evaluarán los productos presentados a la convocatoria abierta hasta el 8 de mayo.

Bases e inscripción

  • Puedes consultar las bases completas aquí.
  • Puedes inscribirte aquí.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte